miércoles, 30 de diciembre de 2020

ROCKTIME 607 (29-12-2020)

¡Hola rocktimer@s!

Último programa del año, y número 607!

Un programa que comenzamos como siempre, buscando un clásico. En este caso viajamos a 1978 cuando CRAWLER editaban su segundo trabajo Snake, Rattle & Roll. Una banda que personalmente me puede recordar en ciertas cosas a la Elo, a Boston, o incluso a Christopher Cross, pero con un punto Blues-Rock. Es igual, lo importante es la calidad de un trabajo que tiene maravillas como la que os proponemos!

Acaba el año y como os decimos en el programa, se nos han quedado muchos trabajos nuevos en la chistera. Algunos como el de ALCATRAZZ.
Esta veterana banda tras treinta y cuatro años, vuelven con un nuevo trabajo, Un Born innocent que graba Graham Bonnet, el cual ya no está…
Un trabajo que sigue la estela de anteriores, sonando muy potente y muy clásico a la vez. Hard & Heavy del de toda la vida, con la valía de estos viejos (pero irreductibles) rockeros!

Otro disco que ha salido este año es el segundo de los cordobeses AGO. Éstos también van un poco en la línea de Alcatrazz. Temas potentes, con notas de técnica, y una voz inconfundible en la persona de Manuel Escudero. Más allá ha superado a su anterior trabajo, y en su conjunto es un gran trabajo. Si te gustan Rainbow, los Bonfire más heavies, o los propios Alcatrazz, dales una escucha!

Y seguimos con veteranos. Uno de los discos del año para Narcis es el nuevo trabajo de RAVEN. Los hermanos Gallagher siguen irreductibles en ese empeño por llevar su Heavy Metal a todas las ciudades del mundo. Y Metal city es de lo mejorcito que han sacado en años. Temas que son todo un frenesí de autenticidad y pasión. ¡Grandes!

Ya por derroteros más melódicos os presentamos el segundo trabajo de los ingleses ATLAS. Tras esa digámosle “peculiar” portada, detrás hay once canciones correctas. Once temas de una forma de hacer no diferente al de muchas otras en su género. No obstante, escucha Parallel love, y sé tú quien valore. Nunca se sabe!

Y por último, un adelanto discográfico. A falta de saber fecha de salida, ya tenemos un primer adelanto de lo que será la nueva propuesta de Lupe Villar: LUPE VILLAR & THE REJECTS. Bajo este nombre, la que fuera guitarra de Sangtraït editara un trabajo (Picap Records) en que habrá una selección de la antes citada banda, pero en inglés. Para ello se hace acompañar de gente que ya la ha acompañado de una u otra forma en anteriores etapas. Gente que estuvo en Dragonslayer, In Extremis,… tal como os contamos. Deseando escuchar el disco completo, ya que esta canción adquiere una nueva dimensión. Hay quien le encantará, hay quien le decepcionará, y hay quien descubrirá a un grupo simplemente único como eran Sangtraït!

Esta semana también tenemos efeméride. En este caso, tal día como el del programa (29 de diciembre) pero de 1969 la GRAND FUNK RAILROAD editaban su segundo trabajo Grand Funk. Y a parte de escuchar un fragmento de este gran disco, hemos querido recordar el magnetófono de bobina abierta con el que se grabaron cuatro temas, y que actualmente es un artículo muy buscado entre coleccionistas!

Acaba el año sin darnos tregua. Y es que el pasado 22 de diciembre fallecía a los 75 años Leslie West. Pocos días antes, sufría un infarto que acabó con la vida de este gran músico. Conocido por Mountain, y su carrera en solitario, nos dejó canciones que son clásicos de Rock. Desde aquí nuestro pequeño homenaje a otra leyenda del Rock.

Como de costumbre también sección BARNAOR. En este caso otro temazo de 1998 el que nos traen los hermanos Roldán!

Y como siempre algunos clásicos.
Uno de ellos el de los canadienses MESSIAH FORCE. Era 1988 cuando editaban The last day. Con Lynn Renaud al frente, es un trabajo que disfrutarás si te gusta el Power/Thrash!
Y el otro de un palo muy diferente es el disco del ’87 de GEOFF MOORE. En The distance lo que hay es Rock melódico, del que podría entrar perfectamente en una peli ochentera. Eso sí, la temática de este hombre va acompañada de la palabra de Dios. Fans de Deicide, absteneros.

Y despedimos el año con una de esas canciones como solo LOS SUAVES saben hacer. Una letra melancólica para desearos que tengáis una muy buena entrada de año, y que este 2021 sea el de muchas vueltas. El de la tan ansiada normalidad, el de la música en directo, el de los reencuentros, y quien sabe, tal vez la vuelta de los orensanos.

Lo dicho, buena entrada de año y nos reencontramos el 12 de enero!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/63169628



No hay comentarios:

Publicar un comentario