miércoles, 2 de diciembre de 2020

ROCKTIME 603 (01-12-2020)

!Hola rocktimer@s!

Esta semana, y programa número 603, comenzamos viajando a uno de los años que con total seguridad es de los más requeridos por este programa: ¡1987! Y es que en este año, salieron verdaderas joyas. Una de ellas es el tercer trabajo de THE CULT, aquel Electric. Un disco que tiene canciones tan absolutamente arrolladoras como la que utilizamos para daros la bienvenida!

Como siempre, una selección de novedades discográficas. Por un lado dos grupos que hace muchos años que no editaban nada y han vuelto en este 2020.

Uno de ellos los de New York HITTMAN. Han tenido que pasar unos veintisiete años para que esta banda regrese con Destroy all humans. Un trabajo bastante más potente que aquel Vivas machine del ’93. Un disco muy notable y que sin ninguna duda gustara a quien disfrute del buen Heavy Metal técnico, un poco a lo Queensryche. Y con un Dirk Kennedy (primer vocalista de Anthrax) en plena forma!

También un montón de años después (esta banda nace a principios de los ochenta), los americanos GLACIER editan su primer trabajo. Tras varios singles, demos, ep, y poco más, este 2020 ha visto nacer el primer larga duración de esta banda de Heavy Metal. Banda en que solo queda un miembro original, su vocalista Michael Podrybau. Y The passing of times son ocho temas de claro sonido de la vieja escuela. ¡Un buen trabajo!

Aunque sabemos que tal vez estáis empachados de AC/DC (y no ha hecho más que salir el disco) escuchamos junto a vosotros y vosotras el nuevo trabajo de esta veterana banda. Tras pasar por innumerables avatares, este histórico grupo vuelve con su nuevo trabajo Power up. Un trabajo que los ha puesto en muchas de las listas de discos más vendidos. Y hay que decir que es un gran disco. No inventan nada, cogen un poco de este o aquel disco, y le dan vida cual un Frankenstein con ganas de fiesta. ¡Nos alegramos de la vuelta de estos gigantes!

Más cerquita os presentamos la nueva aventura de Javier Endara. Este músico madrileño que hemos conocido por tocar con bandas como Wild, Steelhorse, Maverick, y actualmente en Ciudad olvido, se aventura en solitario bajo ENDARA. Y con ello llegara su primer disco. Y de momento nos ofrece un adelanto. Con Las luces de la ciudad nos acerca a los quiteños Falc para hacer una versión del tema así llamado. Un gran tema y una gran versión, que hace que tengamos muchas ganas de disfrutar del disco completo. ¡La cosa promete!

Y otro adelanto discográficos que os traemos es el single de adelanto que nos ofrecen los chicos de THUNDER de su nuevo trabajo All the right noises a editar el 12 de marzo. La veterana banda hardrockera tienen ganas de juerga, y nos ofrece un single que es una verdadera maravilla. Un tema enérgico, con mucha garra, con la maestría de los grandes, y recordando que Thunder son un valor seguro. ¡Menudo adelanto!

La efeméride de esta semana va para BLACK SABBATH. Y es que tal día como el del programa (1 de diciembre) pero de 1973, salía a la venta Sabbath bloody Sabbath. Y si pensáis eso de “otra vez Sabbath” os animamos a que nos escuchéis que os contamos por qué!

Hace semanas que no tenemos agenda de conciertos o giras, ni tan siquiera conciertos aislados. Esperemos que más pronto que tarde podamos volver con esa rutina tan agradecida. Pero esta semana sí que os damos info de cuatro conciertos que podremos ver estos próximos días. Y ello con la música de TAYO, que serán uno de los que tocan en estos cuatro datos que os damos.

Y como es habitual, varios clásicos.
Uno de ellos los HAWAII de Marty Friedman. The native are restless disco de potente y guitarrero Heavy Metal.

También el primer trabajo de los suecos NASTY IDOLS. Una banda enmarcada en el Glam Rock, pero que con su primer trabajo Gigolos on parole ofrecían una propuesta mucho más melódica.

Y por último, uno de esos músicos muy poco conocidos por estos lares, pese a su enorme calidad. Estamos hablando de BILLY SQUIER. Un hombre que entre los ’80 y ’90, edita un buen puñado de discos. Arena Rock, Hard Rock, Aor, Blues,…. Lo que tocó, lo convirtió en oro.

Como cada semana, nueva entrega de la gente de BARNAOR, de la mano de los hermanos Roldán. Esta semana nos traen a un tipo con una voz única, y una carrera en solitaria excelente. ¡Y un temazo!

Y para acabar, nos despedimos de todos vosotros y vosotras con nuestra propia versión de la canción 4’33

Muchísimas gracias de nuevo por acompañarnos, que paséis una muy buena semana, y nos reencontramos en el próximo programa!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/61203088



No hay comentarios:

Publicar un comentario