miércoles, 16 de diciembre de 2020

ROCKTIME 605 (15-12-2020)

¡Hola rocktimer@s!

El programa de esta semana lo hemos comenzado con un poco de Southern Rock. Para ello nos vamos a 1990 cuando ALLIGATOR STEW editaban su primer trabajo A first taste of. Un trabajo que aunque algunas revistas lo ponían en el estilo de Molly Hatchet o Doc Holliday, éstos no eran tan contundentes. No obstante, un muy buen trabajo con el que os damos la bienvenida!

Contundentes sí que son los belgas PATRIARCH. Esta veterana banda que edita su primer trabajo en 1990 (Prophecy) edita unas canciones que irán en su nuevo trabajo a editar el año que viene, y el cual es la continuación de aquel Rage of gods del 2016. Desde entonces, la banda ha pasado por una serie de cambios, entre ellos el de su vocalista. Pero lo que sigue intacto es ese Thrash Metal que bebe tanto del clásico como del actual, y que además combina con algunos elementos del Thrash/Death progresivo. ¡Thrash de calidad el de esta veterana formación!

Siguiendo con novedades discográficas, en este caso con uno de los discos del año. Han tenido que pasar diecinueve años desde el último trabajo en estudio de BLUE OYSTER CULT, pero han vuelto con un disco sensacional. Y lo que más nos gusta: sin darle explicaciones a nadie. The symbol remains es un disco largo, de catorce temas, pero que no se hace en absoluto pesado. Hard Rock, Heavy Metal, incluso melódico, con temazos como el que os ponemos. Y nada, ¡cruzamos los dedos para poderlos ver el año que viene por estos lares!

Desde la casa Leyenda Records os presentamos la recopilación Perdidos en Madrid. Cinco bandas que no tuvieron repercusión más allá de sus allegados, pese al esfuerzo. Erótica, Jimmy Speed Band, Fuerza animal, Cráneo, y Viuda Negra en un recopilatorio que es un homenaje a Madrid, con aquella mítica Canciller. Para escuchar un poco de este trabajo, compartimos con vosotros y vosotras una de las canciones de ERÓTICA. Banda que editó solo una maqueta para mover por discográficas, y en la que cantaba Roberto Gañán, más conocido como “Pulpul” y reconocido por sus Ska-p. Eso sí, en este caso con un Hard & Heavy que estaba muy bien!

Y otra canción nacida en estos días es la que nos ofrecen FIRSTBORNE. Bueno, a decir verdad la canción tiene ya muchos años, pero ellos hacen una versión en este retorcido 2020. Con el gran Chris Adler, y el no menos grande James Lomenzo, esta banda nos sorprende con una excelente versión del clásico de Journey Separate ways. Ella va incluida en el ep de título homónimo que han sacado. Y bueno, decir que la banda suena muy bien, con esos elementos tanto de la escuela clásica, como la actual. ¡Y un vocalista que da la talla!

Y ahora dos de melódico y además con chica al frente.
Uno de ellos el nuevo trabajo de los suecos ALLISON. They never come back es el tercer trabajo de una banda que nace a mediados de los ochenta, ofreciendo un Hard Rock melódico de calidad. Han tenido que pasar veinticinco años para editar un nuevo trabajo, pero la banda sigue fiel en su empeño. La verdad es que la banda parecía que estaba destinada a dar el pelotazo, pero 1995 puso un “punto”, que este 2020 ha visto un “seguido”. ¡Desear sea por mucho tiempo!

En este caso suecos, os presentamos el nuevo trabajo de ANGELICA. Angelica Rylin conocida por poner voz a The murder of my sweet, edita su segundo trabajo llamado All i am. Un álbum enmarcado en el Rock melódico de corte actual. En sus filas también hay el reconocido Daniel Flores. Y nada, decir que es un trabajo que no pasará a la historia, pero con el que pasaras un buen rato!

Esta semana nos hemos tenido que hacer eco de otra defunción. El pasado 9 de diciembre fallecía con tan solo 50 años Sean Malone. Conocido por tocar en Cynic, y ser un requerido músico de sesión. Con música de GORDIAN KNOT nuestro pequeño homenaje a este gran bajista.

En el programa de esta semana hemos querido hacernos eco de la editorial de este mes de la revista Metal Hammer. Según la prestigiosa revista, ha tenido que despedir a su anterior director Sergi Ramos por apropiación indebida. Tal como leemos, dicha persona (que es también director de The Metal Circus) ha sido denunciada por la editorial Equipo Connecor Revistas, por los hechos que relata. 
Desde aquí desear la mejor de las suertes a la revista en esta nueva etapa dirigida por David Rodrigo. 

Como siempre una selección de clásicos. En este caso con voz femenina también ambas. Por un lado LISA DOMINIQUE la cual encandiló con su imagen en su punto álgido entre finales de los ’80 y principios de los ’90 a muchos rockeros (y rockeras, por qué no). Su Hard Rock no era tan llamativo pero tenía buenas canciones.  

La otra el primer y único trabajo de ALEXA. Alexa salía en 1989 y veíamos a una mujer con una voz poderosa, rasgada, y llena de matices. Además de un Aor muy interesante. ¡Una lástima que solo editaran este trabajo!

Y no cambiamos de género con la gente de BARNAOR. Esta semana los hermanos Roldán nos traen una figura imprescindible para entender el Hard Rock de los ochenta!

Y nos fuimos con otra versión. En este caso, y también reivindicando grandes temas del Aor y Rock melódico de los ochenta con una versión del Alone de Heart. Hecha por FLOOR JANSEN, y conocida por todos y todas por cantar en Nightwish, Revamp, After Forever, o Northward. ¡Una mujer que no vamos a descubrir la gran voz que tiene!

Desear que os haya gustado este programa 605, y nos reencontramos la semana que viene. ¡Gracias!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/62401600






No hay comentarios:

Publicar un comentario