martes, 8 de diciembre de 2020

ROCKTIME 604 (08-12-2020)

¡Hola rocktimer@s!

Breve resumen del programa de esta semana, y número 604!

Un programa reducido (una hora aprox.) en que comenzamos viajando a 1997 cuando Pete Sandberg y Jonas Reingold editaban Remember my name. Como SAND & GOLD, estos dos músicos editaban un trabajo delicado, sin estridencias, y con un cierto aire Country (muy sutil). Unos nórdicos buscando el calor del sur de los States!

Hablar de Manolo Arias es hablar de uno de los grandes músicos que ha dado este país. Ñu, Niagara, Atlas, Muro, Bella Bestia, Motores, o Monterrey, son bandas en que este excepcional músico ha puesto su guitarra. Ahora en este convulso 2020 edita su primer trabajo en solitario como ARIAS. Para No estoy para nadie, el músico madrileño mira a los orígenes y nos trae once temas que te pueden recordar un poco a Ac/dc, un poco a Black Crowes, un poco a MClan, o un poco a Free. Por decir algunos. En definitiva, buscando canciones que lleguen, sin recargar su sonido con una producción saturada, y construyendo canciones que cantaras una y cien veces una vez escuchado este gran trabajo!

Y hablar de LABYRINTH es hablar de una de las grandes bandas que ha exportado a todo el mundo nuestro país vecino Italia. Siguen con su Power Metal de cierta influencia progresiva. Welcome to the absurd circus será el noveno álbum de estudio de la banda, y saldrá a la venta el próximo 22 de enero. De momento nos ofrecen dos temas de adelanto. Uno de ellos el que compartimos con vosotros y vosotras, ¡y que suena como un trueno!

Y también compartimos con vosotros un poco del nuevo trabajo de las hardrockeras THUNDERMOTHER. Heat wave es ya el cuarto trabajo de las suecas. Y de nuevo nos ofrecen esos temas llenos de energía, que se enganchan, que te hacen vibrar, y que son tickets directos a la diversión. Tickets que esperemos poder comprar para poder verlas en septiembre. Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao las esperan!

Tal día como el del programa de esta semana (8 de diciembre) pero de 1993 fallecía “La abuela rockera”. Hubo un tiempo en que todo el mundo conocía a Ángeles Rodriguez Hidalgo. Una mujer con cuerpo de anciana y forma de pensar de joven. Una mujer que pese a su avanzada edad vivió a tope esos años de Heavy Rock en la capital. Os contamos cuatro cosas, y recordamos a esta icónica mujer con los madrileños PANZER. Y es que Toca madera tenía la imagen de ella en su portada. Una gran fotografía de un tiempo y un lugar!

Recuperamos a los canadienses ANGELICA con su primer trabajo y en el que cantó el gran Rob Rock.

Esta semana, los chicos de BARNAOR nos traen de nuevo otro temazo. En esta caso de un hombre que ya no está con nosotros. Como siempre, una pequeña biografía, un disco, y una canción a destacar!

Y nos despedimos con IGGY POP. El de Michigan editaba en 1993 American Caesar. Y cosas curiosas de la vida: Iggy Pop fue una influencia para gente como los Sex Pistols. Pues para este trabajo, el que fuera guitarra de los SP Steve Jones, colaboraba con Iggy haciendo esta melódica canción! En todo caso, una gran canción con la que nos despedimos hasta la semana que viene.

Que paséis una muy buena semana, muchas gracias por escucharnos (o leernos), y nos reencontramos la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/61779716



No hay comentarios:

Publicar un comentario