miércoles, 10 de abril de 2019

ROCKTIME 543 (09-04-2019)

¡Hola rocktimer@s!

Resumen habitual del programa de esta semana y número 543!

Un programa que comenzamos viajando a 1994 cuando los suizos ALLISON editaban su primer trabajo One. Con Janet La Rose al frente, esta banda editaba un disco enmarcado en el Hard Rock que era magnifico. De él, un tema que ni las semillas de bardana!

Esta semana tenemos varios festivales que destacar. Uno de ellos la nueva edición de La Berguedana de Thrash. Este colectivo metalero nos trae como siempre un cartel muy potente. Ello será el sábado 13 de abril en Gironella, y contará como cabezas de cartel absolutos con los vizcaínos VHÄLDEMAR. Os damos todos los nombres y algunos datos, y escuchamos un fragmento del último trabajo de esta potente banda de Heavy/Power Metal!

En Pozal de Gallinas (Valladolid) se celebra una nueva edición del Galia Metal Fest. Durante los días 12 y 13 de abril, en el escenario de este variado festival veremos nombres como Mad Max, Sutagar, Cloven Hoof, Zenobia, SDI, The Quireboys, y muchos más. Uno de los más esperados serán AVALANCH y su All Star Band. Acaban de editar un nuevo trabajo llamado El secreto. Con un sonido más maduro, el señor Rionda ha guiado magistralmente una banda de músicos de renombre. De él compartimos con vosotros uno de los grandes temas de este disco!

En este 2019 veremos cumplir años a muchos discos. Uno de ellos es el primer disco de AXEL RUDI PELL. Wild obsession cumple treinta años, y sigue siendo uno de los discos más queridos de los alemanes. Con Charlie Huhn a las voces (actualmente en Foghat) este disco destilaba un Heavy muy clásico de esos días. Trepidante, macarra, descarado. Un disco que tiene temazos como el que os ponemos!

Y otro disco que celebra en este 2019 treinta años es Lost in the wild de MELIDIAN. Los de NY editaban un único trabajo de exquisito Hard Rock. Su vocalista Chris Cade tenía un registro muy especial, y sus canciones una pegada muy destacable. De la primera a la última canción. Sino, ¡dale una escucha!

Han tenido que pasar más de treinta años para que ADN editen nuevas canciones. Los de Terrassa ya con Ricard Reollo como único miembro de la formación clásica, nos ofrecen un ep llamado Viajeros en el tiempo con cuatro temas nuevos que es la antesala a un disco completo que saldrá el año que viene. Cuatro canciones en que vemos a una banda más agresiva, más orientada al Heavy Metal. En una semana prácticamente han agotado la mitad de la tirada de cd’s que se han hecho. De este disco uno de sus potentes temas!

Otros que editan nuevo trabajo son los suecos ENFORCER. Y en este caso con sorpresa para sus fans de habla castellana. Y es que Zenith saldrá en dos ediciones diferentes: una cantada en inglés y otra en castellano. Un álbum que saldrá el 26 de este mes, y que esperemos, sea un nuevo empujón hacia el reconocimiento de este joven banda heavy metalera!

Como siempre repescamos varios discos del cajón de los recuerdos. Uno de ellos de una de las grandes bandas que ha dado el Reino Unido: DEMON. Una banda que ha tocado diferentes palos y siempre con una calidad a destacar. Desde el Heavy al Hard Rock melódico. En este caso, su octavo disco!
También recuperamos a unos muy desconocidos TIME GALLERY. En 1987 editaban álbum de nombre homónimo. Un grupo con mucha clase, en cierta manera deudores de la escuela Toto. Y a los también melódicos HOTEL HUNGER desde Dinamarca. Y al lado opuesto del sonido recuperamos el único trabajo de los alemanes VIOLENT FORCE. Thash/Speed editado en 1987!

El próximo martes 16 de abril, tendremos el placer de compartir con vosotros la entrevista que les haremos a los chicos de SALTIMBANKYA. Esta banda de Metal sinfónico tiene un primer trabajo en el mercado llamado Masquerade. Tienen identidad propia, una puesta en escena muy trabajada, y grandes canciones que presentar. Canciones como las que nos harán en riguroso directo desde los estudios!

Y nos fuimos con de entre otras cosas, con un adelanto del que será primer trabajo de LAST WORLD. Time sale el 12 de abril y contendrá canciones como la que utilizamos para despedirnos hasta la semana que viene. Si te gusta el Rock melódico, esta, es una gran canción!

¡Hasta la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/34334457


No hay comentarios:

Publicar un comentario