martes, 2 de abril de 2019

ROCKTIME 542 (02-04-2019)

¡Hola rocktimer@s!

Breve resumen del programa de esta semana, y número 542!

Un programa que comenzamos viajando a abril del 1984 cuando DEEP PURPLE tras casi una década de paro, vuelven con la formación clásica para grabar Perfect strangers. Y es que dicen que el auge que vivía el Hard & Heavy por aquellas fechas, hizo volver a una de las bandas más grandes que ha dado el género. Y volvían con temazos como el que utilizamos para daros la bienvenida!

Desde New York tenemos esta semana a BETTE SMITH. Una vocalista con una de esas voces que mezclan de manera sobresaliente Rock, Soul, Gospel,.. Y que su música es un poco de todo ello también. Os damos las fechas, y escuchamos un tema de esos que casi sirve de anuncio por su feeling de su primer trabajo Jetlagger!

También escuchamos un fragmento del nuevo trabajo de DEVIN TOWNSEND. Este respetado músico ha editado su nuevo trabajo Empath (cuánto hace falta de ello en este enfermo mundo..). El canadiense en este caso, y sin como siempre ponerse barreras, edita un trabajo en que en su particular universo, busca temas como el que os ponemos, buscando momentos intensos pero envueltos en una cierta comercialidad. Un grande el señor Townsend!

Como en cada programa, hurgamos en los cajones del Rock (en este caso un trio de melódicos) y recuperamos desde los holandeses 1ST AVENUE y su primer álbum (’92), al tercer trabajo (’84) del también canadiense EDDIE SCHWARTZ, o a esa obra que es PHENOMENA la cual contaba con múltiples capítulos y numerosos invitados de primer orden. En este caso un álbum del 1987.

Como eje principal del programa, hemos tenido una muy agradable charla con los canarios HACKERS. En este caso nos ha atendido Fran Alonso, guitarra, fundador y compositor de la banda. Empezar de cero es un disco que con tan solo un mes de vida, está calando hondo entre los que gustan del Aor y el Rock melódico. Hemos hablado del disco, de la banda, del recibimiento de este, de sus próximos pasos para los directos,…. En definitiva, una entrevista muy agradable de un músico cercano, amable y sincero!

Y nos hemos ido rindiendo nuestro pequeño homenaje a José Antonio Manzano, el cual lamentablemente nos ha dejado. Se nos va un hombre muy grande. Un hombre que llevó con mucha dignidad y elegancia el Hard Rock. Incluso en épocas donde no se respetaba a un género que había visto caer en picado debido a la explosión de otros estilos como el Grunge. Nos unimos al duelo colectivo en la comunidad rockera por el fallecimiento de un hombre muy querido. Nos hemos ido con un poquito de su banda en solitario MANZANO.
Nuestro pésame a familia, amigos, compañeros de profesión,…

Con esta triste noticia, os emplazamos al programa de la semana que viene si a bien os parece.

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/34014024


No hay comentarios:

Publicar un comentario