martes, 29 de mayo de 2018

ROCKTIME 505 (29-05-2018)


¡Hola rocktimer@s!
Programa número 505 y el cual comenzamos con una de retornos. Y es que treinta años después, los canadienses SWORD vuelven con nuevo álbum. Una banda que editó dos grandes trabajos del que por entonces se llamaba Power Metal americano. Por ello, desde su primer trabajo “Metalized” de 1986 recuperamos uno de sus grandes temas. Sword is back!
Desde Los Ángeles os presentamos la propuesta de STARCRAWLER. Y es que esta banda estará tocando esta semana en el Primavera Sound. Un festival muy muy variado donde hay poco espacio para el Rock/Metal. Pero que entre algunas de sus propuestas, encontramos el Rock’n’Roll sucio e irreverente de esta joven banda!
Ya está a la venta el primer trabajo de los barceloneses BIG MOUTHERS. La banda deja de lado sus versiones, para hacer “Wishes”, un excelente trabajo con temas propios. Un álbum que seguramente estará de entre lo mejor editado en este 2018 a novel estatal en cuanto a Rock melódico. Canciones frescas, conseguidas, que hacen que le des al play una y otra vez!
Otros que han editado un trabajo sensacional son PRYING MANTIS (y ya van….). “Gravity” sigue con esa seña de identidad de la banda inglesa: Heavy Metal y Hard Rock melódico. Una banda en estado de gracia, que no deja de ofrecernos grandes trabajos. Seguramente una de las bandas clásicas que hay en la actualidad, con mejor bagaje compositivo!
Los chicos de ANKHARA tras quince años sin editar nuevas canciones, ya tienen a la venta su cuarto trabajo de estudio “Sinergia”. Bajo Rock Estatal Records esta potente banda edita un trabajo en la línea de sus sucesores, pero quitando un poco las influencias más progresivas. Un trabajo afilado y matador (esto no se ha dicho nunca verdad?😂), y un Pacho Brea intratable. Gran trabajo!
Desde Alemania ponemos por primera vez en el programa a la veterana banda BLACK HAWK. Banda de puro Heavy Metal que nace a principios de los ochenta, y que en esta pasado 2017 editaba su último trabajo hasta la fecha “The end of the world”. Narcis nos pone un buen tema de esta gente!
Este sábado reaparecen tras un tiempo parados los chicos de ÀPEIRON. Esta interesante banda catalana estará con su Rock /Metal de corte un tanto progresivo pero accesible y cantado en català, en la sala Torin de Olot. Tienen en sus filas al que fuera bajista de Aspid Javi Garrigós. Y su primer trabajo nos parece un gran álbum. Por lo tanto, que más se necesita para volver a escucharlos!
Otros que tampoco van por el camino fácil, son los zaragozanos THE HARD MAMA. Tras un primer ep, la banda vuelve con “La ideal”. Y bueno, su propuesta no es tan fácil de etiquetar. Pero qué demonios, las etiquetas para los pantalones! Si quieres escuchar a una banda sincera, con influencias de clásicos pero sin copiar, con tal vez un punto más alternativo, échales una escucha!
Recuperamos el hasta ahora único trabajo de los suecos SHIRAZ LANE, y recuperamos clásicos de TIGERTAILZ (Glam/Hard Rock), FREHLEY’S COMET (Hard Rock) y MANIA (Heavy Metal).
Y nos fuimos con entre otras muchas cosas, con aquella asociación de principios de los ochenta de los señores NEAL SCHON & JAN HAMMER. Estos dos grandes músicos editaron dos trabajos. Y con el último de ellos y una gran canción nos despedimos.
¡Hasta la semana que viene!
PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/26243729

No hay comentarios:

Publicar un comentario