miércoles, 2 de mayo de 2018

ROCKTIME 501 (01-05-2018)


¡Hola rocktimer@s!
Bueno, pues ya hemos pasado la barrera de los 500 programas, y vamos a por el 1000 con el 501! ; )
Un programa que comenzamos con un trabajo que “tan solo” tiene quince añitos. En el 2003 el que fuera miembro de Uriah Heep y Blackfoot entre otros, KEN HENSLEY, editaba un disco llamado “The last dance”. Álbum grabado en Alicante con miembros de la zona, y el cual está muy bien. De él una canción que te costará sacártela de la cabeza!
Os avanzamos también la que será nuestra próxima entrevista. El próximo martes 8 de mayo tendremos el placer de charlar con los chicos de EMBOQUE. Y es que por un lado has editado un nuevo trabajo llamado “6”, y por el otro los tendremos el 12 del mismo mes presentándolo en Barcelona. Por lo tanto queremos publicitar un poco el bolo hablando de este trabajo. Un disco de una gente trabajadora, constante, y honesta. Si te gusta el buen Heavy Metal, te esperamos!
Por desgracia esta semana hemos tenido que anunciar el fallecimiento de Tim Calvert, el que fuera guitarra de Nevermore y Forbidden. Tras batallar con una larga enfermedad (ELA), fallecía el pasado 30 de abril a la edad de 52 años. Nuestro pequeño homenaje a este músico con un disco que es una verdadera maravilla, y último que estuvo con los thrashers FORBIDDEN.
Pasando a cosas más legres, os contamos que las chicas de BARBE-Q-BARBIES las tendremos la semana que viene de gira por el estado. Os damos las fechas, y escuchamos una canción bastante nueva, de una banda que rockea duro. Que el Rock no es solo cosas de hombres leñe!
Y más conciertos. Este sábado el grupo maño LAS NOVIAS los tendremos en la ciudad condal para hacer el último concierto de aniversario de aquel “Sueños en blanco y negro”. Un concierto en que repasaran íntegramente dicho plástico (que ha cumplido veinticinco años), y además con la formación original. Y os decimos una cosa: si hacen un bolo como el último que hicieron en Barcelona (y en la misma sala: Razz), puede ser apoteósico. Por fuerza, por clase, por oficio, por personalidad, por entrega,..!!!!!
En cuanto a nuevos trabajos os pusimos el recién salido del horno nuevo trabajo de los alemanes BONFIRE. De nuevo con Hans Ziller a la voz, la banda sigue la dinámica del anterior trabajo: cortes más duros que en anteriores etapas, sin dejar el Hard Rock más melódico pero enérgico. A finales de octubre los tendremos en el Full Metal Holliday (Mallorca)!
También os presentamos algo del nuevo trabajo del ex –Manowar Ross “The Boss” Friedman  y sus ROSS THE BOSS. El 20 de abril salía “The blood sworn”, otra cabalgada metalera del veterano músico. Y una banda que también la tendremos en el Full Metal Holliday!
Y seguimos con el Heavy más clásico. Los americanos RIOT V vuelven a la carga con “Armor of light”. Los creadores de obras maestras como “Thundersteel” o “Nightbreaker” vuelven con un disco contundente y sin visitas a otra cosa que no sea el H.M. A ellos los tendremos en el Leyendas del Rock, y con P.Fear en octubre!
Y por derroteros más oscuros y atmosféricos, de trabajadas estructuras, de largos paisajes,… es el primer trabajo de KATLA. El que fuera batería de Solstafir, Gummi, edita “Modurástin. Un álbum muy interesante, en que hay combinación de lo antes citado, con temas más metaleros. Un buen trabajo!
En la sección de singles más vendidos, esta semana, el 1 de mayo, pero de 1971, FREE se ponían en listas. Escuchamos la canción y os contamos cuatro cosas!
Nos fuimos también al 2014 para recuperar el primer trabajo de los murcianos HITTEN, aquel heavymetalero “First strike with the devil”, y entre otras muchas cosas, nos fuimos con INDICCO. Con Indigo Balboa y Paco Cerezo (91 Suite) en el 2013 se marcaron un gran trabajo con “Karmalion”. Un álbum co-producido por Mark Spiro, y con colaboraciones como la del mismísimo Jimi Jamison, que hacen de este trabajo un disco muy recomendado. Con una de sus grandes baladas nos fuimos.
¡Hasta la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/25729102

No hay comentarios:

Publicar un comentario