martes, 8 de mayo de 2018

ROCKTIME 502 (08-05-2018)

¡Hola rocktimer@s!
Una semana más, estamos aquí para contaros lo que sucedió en el programa de esta semana, y número 502.
Y comenzamos reivindicando este medio por el cual, tú y yo, estamos en contacto: la radio! Y es que han pasado 112 años desde que se hizo la primera transmisión de radio, y este medio sigue siendo muy vigente. Por ello, nos fuimos a 1986 cuando los japoneses EARTHSHAKER cantaban aquello de “Radio magic” con su Heavy Metal. Magnifica banda y tema!
Este fin de semana se celebra en Barcelona, el Tótum Revolútum. Tres días de festival, para disfrutar con un gran número de bandas, y estilos como el Death progresivo, el Prog Rock, Post Rock, música experimental, proghardcore, y así una serie de propuestas interesantes para oídos inquietos. Una de las bandas que actuaran serán los murcianos LE MUR. Nos vendrán a presentar su primer larga duración “El brote”. Un trabajo donde el Rock de esta banda, circula por caminos a momentos más delicados, y en otros por más contundentes. Tal vez dirás que hacen Rock alternativo, pero de ti depende la etiqueta que le pongas!
CAPTAIN BLACK BEARD es una banda sueca, que acaba de editar un nuevo trabajo. Ya con Liv Hansson a la voz, esta banda nos ofrece en “Struck by lightning” unas canciones llenas de fuerza y melodía. Hard Rock de sonido actual, con guiños al Aor y al Metal más melódico. De él una de esas canciones que no te podrás quitar de la cabeza!
En la sección de los singles más vendidos del Reino Unido, esta semana turno para ALICE COOPER y una canción de 1982. ¿En qué posición se quedó el single?
Recuperamos a dos bandas powermetaleras como son: STORMWARRIOR y TWISTER TOWER DIRE. Y a esa magnífica banda que es FOREIGNER. Que lo mismo te hacen una balada de ensueño, que una canción con la que comerse la noche!
En estos tiempos que corren, en que vemos como individuos llamados “la manada” y otros, se aprovechan de la fuerza y vulnerabilidad de en esta caso la mujer, solo nos queda gritar un NO muy fuerte. No al abuso, no a las violaciones, no a las agresiones, y no a una justicia que aún ve a la mujer, o al niño como los culpables, y no al agresor. Y como lo nuestro es radio musical, lo decimos con música de los pamplonicas DESAFIO. Y pensar que aun pasen estas cosas en pleno 2018…
Pasando a cosas más alegres, como eje principal del programa, tuvimos una entrevista con EMBOQUE. Y es que como os hemos contado, este sábado tendremos a la banda cántabra en Barcelona para presentar su nuevo trabajo “6”. Heavy Metal del de toda la vida, pero trabajado. Sin hacer nada diferente, pero dando muestras que estas canciones tienen muchas horas de trabajo para darte algo nuevo. A solo unos días del concierto, hemos tenido el placer de hablar con Raul. Un músico humilde, honesto y majo donde los haya!
Y nos fuimos con una de esas grandes baladas que nos brinda el Rock. Y es que en unos días que tenemos a G’N’R hasta en la sopa, hemos querido recuperar la figura del desparecido West Arkeen. Co-escritor de varios grandes éxitos de la anterior citada banda, y amigo íntimo de Axel R. En 1996 editó bajo THE OUTPATIENCE su único trabajo (un año después falleció) “Anxious disease”. Un trabajo que pasó desapercibido tal vez por la misma muerte de W.A. pero que tenía grandes momentos como con el que nos fuimos.
Pasadlo bien, que tengáis mucho Rock, y hasta la semana que viene!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/25861771

No hay comentarios:

Publicar un comentario