martes, 20 de febrero de 2018

ROCKTIME 492 (20-02-2018)


¡Hola a rocktimer@s!
Programa número 492 y breve resumen de este.
Un programa que comenzamos con una de esas canciones que son un clásico. En 1974, dentro del álbum “Not Fragile”, BACHMAN TURNER OVERDRIVE incluían una de esas canciones que son ya parte de la historia. Una historia que nosotros recuperamos para ti!
Los chicos de KRÁPULA están de celebración. Este sábado en Infierno (Terrassa) estarán celebrando diez años de vida como banda. Habrá temas antiguos y nuevos de un futuro nuevo álbum. Desde aquí les deseamos muchos años más de HeavyRock, y escuchamos algo de “Extinción”!
Los suecos COLDSPELL los tendremos esta semana descargando su Hard Rock/Metal melódico. Vienen presentando su nuevo trabajo “A new world arise”. Un álbum que tiene cañonazos como el que ponemos!
Afortunadamente J. A. Manzano se encuentra bien y nos ofrece nuevo trabajo. Bajo The Fish Factory, MANZANO vuelve con “4”, un álbum lleno de un elegante Hard Rock de toda la vida, y superior a nuestra forma de entender que su anterior “Mi religión”.  Un disco en que este gran vocalista esta fenomenal y el cual esperamos verlo en breve encima de un escenario!
En clave mucho más Heavy, os damos las fechas de la próxima gira por el estado de los americanos VISIGOTH. También presentan nuevo álbum (Conqueror’s oath). Un disco en que el Heavy Metal irreductible y acerado es la ley!
También presentan nuevo trabajo los chicos de MEGARA. Los madrileños estarán presentando su nuevo disco el próximo 2 de marzo en el Teatro Barcelo de Madrid. En este caso, esta banda se mueve por sonoridades más actuales. Rock/Metal un tanto siniestro y a la vez bailable. “Aquí estamos todos locos” es el álbum a presentar y que a buen seguro captara a nuevos fans!
DUKES OF THE ORIENT es el nuevo proyecto de John Payne (Asia) y Erik Norlander (Lana Lane). A finales de este mes editaran bajo Frontiers su primer álbum. Con ese timbre tan reconocible del ex Asia, las canciones nos evocan a una de las grandes bandas que ha dado el sinfoprog Aor. Canciones envolventes llenas de maestría y melodía. Habrá que estar al tanto. Pinta a uno de los discos del año!
Otros que han editado trabajo nuevo son los clásicos SAVAGE. En el 2015 editaban “7”. Un álbum que sigue la senda del Heavy metal clásico. Una banda que los mismísimos Metallica versionaron en su primera demo “Hit the lights” con el tema  “Let it loose”!
Este fin de semana se celebra el Cuna Rock en Madrid. Para ello y durante dos días, pasaran un buen número de bandas con mucho talento. Una de ellas serán los también madrileños DARKBLAZERS que siguen presentando su “Mutants anthems”. Un álbum muy recomendado donde a las influencias de los clásicos le inyectan una dosis de sonido actual. Fans de Gamma Ray, Ankor, Gloryhammer, …. Atentos!
Como siempre, recuperamos unos cuantos temas del baúl de los recuerdos. En esta ocasión, los melódicos SWEDISH EROTICA, RETT FORRESTER y HERICAN ALICE.
En la sección en que repasamos los singles más vendidos del Reino Unido, esta semana turno para KISS.
Y aún nos fuimos recordando la gira por el estado de los alemanes IRON SAVIOUR. Toda una institución en este del Power/Heay Metal!
Y nos despedimos con la banda de los ex Pantera Dimebag Darrell y Vinnie Paul, y el único álbum de sus DAMAGE PLAN. Un trabajo potente, acorde con el nuevo Metal americano que imperaba. Y nos fuimos con una canción que podría ser una mezcla entre unos Black Sabbath del “Planet caravan” y unos Alice in chains del “Down in a hole”, pasado por el filtro inigualable del gran Dimebag.
¡Hasta la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/23917797

No hay comentarios:

Publicar un comentario