martes, 13 de febrero de 2018

ROCKTIME 491 (13-02-2018)


¡Hola a tod@s!
Resumen del programa de esta semana, número 491, martes y trece, víspera del día de los enamorados, y día mundial de la Radio! Yeeeah!
Un programa que comenzamos con una de esas bandas que han trascendido en el tiempo más que por lo que fueron, por lo que dejaron. WICKED LADY, la banda de Martin Weaver, ya daban guerra allá por la segunda mitad de los sesenta. Si no los conoces, igual te gusta el Hard Rock psicodélico, Fuzz Rock y esa actitud Punk de los ingleses, con un tema del ’69!
Por desgracia esta semana nos hemos tenido que hacer eco de varias defunciones en el mundo del Rock. Una de ellas es la de Vicente Folgar, vocalista de Kannon que fallecía el pasado 2 de febrero a la edad de 39 años. También nos dejaba Pat Torpey, reputado batería (Mr. Big, Impellitteri, Robert Plant,…) el pasado 7 de febrero a la edad de 64 años por complicaciones con el Parkinson que padecía. Y por último también fallecía Zeno Roth, hermano de Uli John Roth, a la edad de 61 años  el pasado 5 de febrero después de luchar contra una larga enfermedad. Desde este espacio, nuestro pequeño homenaje a estos músicos, en este caso con la música de ZENO..
Los madrileños TETO ya tienen nuevo trabajo en la calle. “Terapia para Melalcohólicos” es la nueva obra de una banda divertida, rockera y ácida en sus letras. El sábado pasado estuvieron presentando el trabajo en Madrid y lo petaron. Y seguro que una de las canciones que alteró al público fue el single que os ponemos!
Cambiando drásticamente de estilo, os hablamos de la próxima gira que harán por el Estado THERION. Ellos son un referente en eso de mezclar Metal, con opera, música clásica, sinfónica, e incluso progresiva. Cuatro fechas para presentar “Beloved antichrist” y de lo cual os decimos cuatro cosas!
Esta semana, en ese recorrido que hacemos por los singles más vendidos en las listas inglesas, turno para el gran CHUCK BERRY y uno de sus clásicos!
Desempolvamos varias canciones que ya tienen su tiempo. Desde la clase y elegancia de SAGA, al macarreo hardrockero de JOHNNY CRASH y SOUND BARRIER.
Como plato principal del programa tuvimos entrevista con el gran Manuel Rodriguez (ex Sphinx). Una entrevista donde hablamos un poco del pasado, para mirar con decisión el presente/futuro de la banda. Este gran vocalista nos cuenta como se encuentra actualmente, sobre sus GIZËH, sobre el primer trabajo editado de nombre homónimo, sobre que le vuela por la cabeza con ese quince aniversario de “Mar de dioses”, y de mucho más!
Y aprovechando que es víspera del día de los enamorados, y ya que el gran RICHIE SAMBORA, y ORIANTHI PANAGARIS nos ofrecen un single con motivo de tal día, nos vamos con una gran canción.
Todo esto y mucho más en esta nueva edición.
Saludos a aquellos y aquellas que nos escucháis desde Ràdio Balsareny, Radio Pra, Infernet Radio y nuestro podcast. Hasta la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/23745591

No hay comentarios:

Publicar un comentario