miércoles, 7 de febrero de 2018

PROGRAMA 490 (06-02-2018)

¡Hola rocktimer@s!
Programa número 490 y breve resumen de este (para variar ; )!
Un programa que abrimos con uno de esos grupos que pese a solo ser conocidos en círculos muy cerrados, son una maravilla. En 2006 los californianos HAMMERS OF MISFORTUNE editaban “The locust years”. Un álbum donde estilos como el progresivo, el Metal, el Hard Rock clásico, el Heavy de corte inglés, y más influencias, confluían en unas canciones de un grupo difícil de encasillar pero de grandísima maestría!
Este jueves después de muchos años (en concreto veintidós!), de nuevo los tarraconenses XADA se subirán encima de un escenario. Xada fue una interesante banda de Hard Rock melódico, que verá como en la pequeña de las Apolo (Barcelona) aquellos viejos temas volverán a coger vida de la mano de aquellos componentes, y colaboraciones como la de David Palau o Jimi Piñol. Sin duda un momento histórico que hemos querido destacar!
Y a una vuelta, una despedida.. Y es que los madrileños OKER ponen punto y final a diez años de carrera, este sábado en la Sound Stage de Madrid. Y se despiden con las botas puestas puesto que estarán descargando sus clásicos junto a muchos antiguos componentes e invitados. Una despedida agridulce, para una banda que nos ha dejado muy gratos momentos en esto del Heavy. Desde el Rocktime, “Último adiós”….
Desde Suecia os presentamos un adelanto del que será segundo álbum de ROADHOUSE DIET. “Won’t bend or break” es un álbum que pese a tener gente (o haber tenido) de Opeth, Scar Symmetry, Pain, o Centinex, suena a Rock’n’Roll, suena a Boogie Rock, suena a Blues Rock, incluso algo sureño. Nos ofrecen tema de adelanto, y que tiene además de un buen ritmo, una melodía contagiosa!
Ya está también a la venta el nuevo trabajo de FREDY FRESQUET. Fredy conocido por tocar junto a Manzano, Tigres, Banzai, The Bon Scott Band, Lilith,.. vuelve con su tercer trabajo en solitario “Iris”. Un álbum en que este talentoso músico coge las riendas de su imaginación, y se lo hace todo él. Y con un resultado más que interesante. Y además con un estilo y manera de hacer muy personal. Cosa muy importante en este mundo de clones…. De él os ponemos un fragmento, con una canción genial!
Los ingleses SAXON son de esas bandas incombustibles. Y como tal nos ofrecen nuevo álbum de estudio. Este febrero vemos en la calle su vigésimo segundo álbum de estudio “Thunderbolt”. Un álbum potente, en la línea de su última época. De él uno de sus mejores temas (según Narcís Mestres)!
FIRE STRIKE es una joven banda de São Paulo, de tradición netamente clásica. Si te gustan las guitarras dobladas, las cabalgadas de batería, un bajo martilleante, una voz poderosa, … este es un álbum que te gustara. “Slave of fate” (2017) no ofrece nada nuevo, pero sí que lo que ofrecen, lo hace con esmero!
También os damos las fechas de los griegos ROTTING CHRIST, banda griega que estarán por el estado presentando álbum. Uno de los grupos más grandes de la República Helénica!
En esa sección que iniciamos a principios de temporada con los singles más vendidos del Reino Unido, un 6 de febrero de 1988 F.N.M ponían en listas “We care a lot!
Del baúl de los recuerdos recuperamos  DARK AGE, THE RODS y SHOCK PARIS (para los nostálgicos del género), y os presentamos nuestra próxima entrevista.
Y es que el martes que viene, tendremos el placer de charlar con una de las mejores y más particulares voces del estado. Y es que Manuel Rodríguez ha resurgido de las cenizas y con el primer álbum de GIZËH nos ha vuelto a enamorar. El que fuera vocalista de Sphinx ha editado un trabajo muy inspirado, sin olvidar la magia de este hombre y acompañado de una excelente banda. Tenemos muchas ganas de hablar con él, y por ello os pedimos que nos acompañéis junto a nuestro excepcional invitado!
Y nos fuimos, de entre otras muchas cosas, con una versión de la cual no os decimos quien la hace. Os dejamos con la incógnita. Es muy sencillo, pero por si no, la semana que viene os lo decimos ; )
¡Hasta la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/23590639

No hay comentarios:

Publicar un comentario