martes, 11 de julio de 2017

PROGRAMA 466 (11-07-2017)

¡Hola a tod@s!
Como cada semana, breve resumen de lo que hemos puesto y hablado en el programa de esta semana. Y número 466!
Un programa que comenzamos con una de esas cosas que durante mucho tiempo uno no ha tenido constancia, pero como dice la dicha: más vale tarde que nunca! Pues no es otra que el que fuera vocalista de Los Bravos, MIKE KENNEDY, quedó en un casting, entre los diez primeros para entrar en los mismísimos Led Zeppelin! Y según cuenta la leyenda urbana, siendo el preferido por el Sr. Page. Verdad?, mentira?.... Lo dejamos ahí, y os ponemos a M.Kennedy desde un concierto del 2005 grabado en el Palau St.Jordi!
Del 25 de mayo, y hasta el 25 de septiembre se celebra en Barcelona (Museu de disseny de Barcelona), una exposición dedicada a David Bowie. “David Bowie is” es un viaje por toda la obra de esa figura clave del Rock como es el antes citado músico. Para ilustrar con música esta noticia, recuperamos al David Bowie más agresivo con uno de los mejores temas de TIM MACHINE!
También recuperamos el primer álbum de AMBOAJE. Toni Amboaje se lanzó el año pasado en solitario tras poner voz a bandas como Sauze, Hard Spirit o Airless. De ello ha salido “All about living” un disco sensacional. Hard Rock elegante, de corte moderno sin perder la esencia, y con una voz a la altura de los grandes. Sin duda, un trabajo a descubrir si no lo conoces!
AGRESIVA ya tiene nuevo trabajo en la calle. Los madrileños tras recorrer toda la geografía española, e incluso hacer visitas al Reino Unido, vuelven con “Decibel ritual”. Un grupo con un poderoso directo, y que nos trae en este álbum temas en una línea más Heavy como el que os ponemos. Y es que esta banda de Heavy/Thrash son una de las grandes bandas del género en este país!
Y siguiendo con música hecha en el estado, os ponemos el primer Ep de los granadinos STARGGIA. Esta banda cuenta con miembros de Azrael. Pero en este caso se alejan de las tesituras de la banda Heavy/Power metalera. Aquí encontrareis un Hard Rock muy, pero que muy interesante. Y es que elementos del melódico, incluso del progresivo, se dan cita en cuatro canciones que nos han sorprendido muy gratamente. Están trabajando en un álbum completo. Y a nosotros ya nos llegan los dientes al suelo esperándolo!
Los californianos UGLY KID JOE estarán por estos lares en dos fechas este fin de semana. Os damos los datos y escuchamos algo del disco con el que se dio a conocer esta banda. Una banda que lo mismo le ponen una u otra etiqueta, pero que no dejan de hacer buen Heavy!
Los veteranos ingleses CLOVEN HOOF han editado “Who mourns for the morning star?”. El séptimo álbum de esta banda clásica, nos ha parecido un trabajo con un nivel muy interesante. Unas canciones rápidas, al estilo clásico, sin perder la esencia. Buenas guitarras y buen vocalista. Un trabajo que se deja escuchar muy bien, y que tiene trallazos como el que os ponemos!
Recuperamos del baúl de los recuerdos varios clásicos. Los heavies ingleses RITUAL (93), o los melódicos SHOGUN (87) y WHITE SISTER (86).
Como cada segundo martes de mes, tuvimos una nueva edición del Celuloide. En este caso, Joan nos habla de la peli “This is Spinal Tap”. Un falso documental sobre un grupo de Rock duro con el que no podrás parar de reír!
De esta peli os contamos muchas cosas además de escuchar a los propios SPINAL TAP!
Y para irnos una balada. Además en este caso, del grupo que entrevistaremos martes que viene: BARBABLANCA. Y es que este grupo catalán has editado un primer trabajo que es una maravilla. Hard Rock cantado en la lengua de Ramon Llull, pero exportable around of the world. Y es que “Un tro a la nit” tiene todo lo que hay que tener para ser un buen disco: grandes canciones con estilo propio, gran sonido, grandes aportaciones musicales y vocales, buenas letras, y mucha magia. Sino, escucha la balada que os ponemos!
¡Hasta la semana que viene rocktimer@s!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/19748742

No hay comentarios:

Publicar un comentario