domingo, 2 de julio de 2017

¿LA CANCIÓN MAS FELIZ DEL MUNDO?

El otro día, leíamos que según un neurocientífico de la universidad de Groningen (Países Bajos), "Don't stop me now" de Queen, tiene todo lo necesario para ser considerada la canción más feliz del mundo. Curiosamente (.....) el año pasado leíamos también, que un grupo de científicos de la Universidad de Missouri también daban dicha canción como la más feliz de las canciones. Según Jacob Jolij encontró una formula para detectar dicho rango:

  -The pattern was very clear. The average tempo of a ‘feel good’-song was substantially higher than the average pop song. Where the average tempo of pop songs is around 118 beats per minute (BPM), the list of feel good songs had an average tempo of around 140 to 150 BPM.

También en el 2012, el programa de máxima audiencia radiofónica en Cataluña, El món a Rac1 (Rac1), hizo una encuesta a sus oyentes, y en la que pedían que canción es la que más les animaba, siendo "Don't stop me now" la segunda en el ranking. 


Evidentemente en cada zona del planeta, tendrán unas u otras canciones de referencia. Ya sea por sonoridades afines a su folclore u otros factores. Pero lo que esta claro, es que "Don't stop me now" es medicina para muchas personas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario