domingo, 4 de junio de 2017

¿CUAL ES TU FESTIVAL DE VERANO?

Llega el buen tiempo y con él, los festivales al aire libre.
Por si hay algún despistado/a que aún no sabe cuales hay, os recordamos los más importantes y que mueven a más gente. Porque también tenemos otros muchos festivales, mucho más modestos, hechos con toda la ilusión del mundo, y que nos ofrecen una alternativa a la sala. Pero eso sera otro día.


ROCKFEST

Festival creado a golpe de talonario, y que es seguramente el más importante del estado Español. Un festival que se celebrará los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en Santa Coloma de Gramanet.
De nuevo el cartel es de lujo. DEEP PURPLE, ALICE COOPER, AEROSMITH, RUNNING WILD, ALTER BRIDGE, AIRBOURNE, QUEENSRYCHE, EUROPE, BLUE OYSTER CULT,... sin olvidarse de la escena nacional con bandas como: S.A, CRISIX, ANGELUS APATRIDA, ROSENDO, ÑU, SAUROM, '77,..
Al estar en plena ciudad este festival ofrece una serie de servicios que facilitan la estada. Eso si, prepararos para la calor!




DOWNLOAD FEST

Otro festival que surge a golpe de talonario, y que ya es conocido por su intinerancia. En este caso, la oferta de este festival es por ejemplo más cercana al Ressurection. Aquí encontraremos desde grupos enmarcados dentro del nuevo Metal como LINKIN PARK, GOJIRA, MASTODON, SYSTEM OF A DOWN, F.F.D.P, PROPHETS OF RAGE,.. a clásicos como THE CULT, MONSTER MAGNET, ICED EARTH, OPETH, BRUJERIA, MINISTRY,... Sin olvidarse de los de aquí con HAMLET, KAOTHIC, LIZZIES, INMUNE, BLAZE OUT,...
Todo ello sera los días 22,23 y 24 de junio en La Caja Mágica de Madrid.
¡Se prevee un éxito!




LEYENDAS DEL ROCK

En este caso, este festival ha ido creciendo gracias al tesón y coraje de su instigador Marcos Rubio. Un festival que nació de forma humilde pero honesta, apostando por los grupos míticos de nuestro Rock y Heavy, y que debido a la demanda del público, ha ido mutando a un tipo de festival más común, y ya todo un referente en la zona sur de España.
Ademas un festival en constante evolución, ofreciendo conciertos por el pueblo (Villena), en la zona de acampada (atención este año a la zona vikinga!), concierto de bienvenida gratuito, buenos precios, y muy buen ambiente!
Y quien hay este año?, apunta: MEGADETH, SABATON, BLIND GUARDIAN, AMON AMARTH, UFO, OVERKILL, EPICA, RHAPSODY, MAGNUM, TANKARD, ARCH ENEMY, ECLIPSE, HAMMERFALL, y un largo etcétera.
Y como no, mucho nacional! WARCRY, OBUS, ROCK D.A.M, TIERRA SANTA, 91 SUITE, SILVER FIST, BEETHOVEN R, AVALANCH, TIGRES,.. y otro largo etcétera!
Esto sera el 9, 10, 11 y 12 de agosto en Villena, Alicante!




RESURRECTION FEST

Año a año, este festival que nació de una forma muy humilde, se esta convirtiendo en uno de los grandes gracias al buen hacer y buen ojo de sus organizadores. El festival gallego, nos trae de nuevo un festival que se va abriendo a otros estilos sin perder sus orígenes.
ANTHRAX, RANCID, RAMMSTEIN, MASTODON, SUICIDAL TENDENCIES, SABATON, NAPALM DEATH, DROPKICK MURPHYS, RED FANG, ANNIHILATOR, OBITUARY, MAYHEM, PENTAGRAM, VITA IMANA, KILLUS, ALCEST, AGNOSTIC FRONT, CRIM, ARCHITECTS, y otro largo etcétera!
Un festival en que el Heavy, el Black Metal, el Hardcore, el Punk, el Folk Metal, el Death Metal, el Thrash Metal, el Punk Rock, el Nu Metal y demás se dan la mano!
Esto sera los días 6, 7 y 8 de julio en Viveiro, Galicia.
Por cierto, también hay nacional y si en la lista que os ponemos no has reconocido ninguno, es que vas un poco perdid@! ; )





AZKENA ROCK

El Azkena se mueve por otros derroteros. Un festival más familiar, con un público muy fiel, y apostando por digamos el Rock más clásico.
En este caso el 23 y 24 de junio en Vitoria se darán cita gente como THE CULT, jOHN FOGERTY, CHRIS ISAAK, THUNDER, LOQUILLO, CHEAP TRICK, HELLACOPTERS, GRAVEYARD, KING' X, TYGERS OF PANG TANG, INGLORIOUS, ...

Dos días en un entorno privilegiado. Eso si, llévate chubasquero por si las moscas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario