martes, 28 de febrero de 2017

PROGRAMA 447 (28-02-2017)

¡Hola Rocktimer@s!
Breve resumen del programa de esta semana y número 447! (parece mentira…..)
Un programa que comenzamos con un disco de esos que pese a solo ser conocido por incondicionales del género es una auténtica maravilla. Ellos eran PROPHET y en 1985 editaban un disco de nombre homónimo. Un disco en que el Rock melódico elegante y embriagador estaba en cada uno de los surcos del Lp. Con esta maravilla sonora comenzamos!
JUDITH MATEO sigue presentando su último trabajo “Rock is my life” allá donde la llamen. En el programa os comentamos sus próximas fechas y escuchamos algo de este último trabajo. Un disco en que de nuevo su violín comanda unas versiones tan fiesteras como las que os ponemos por antena!
Como si de un saltamontes se tratara, nosotros saltamos de estilo en estilo y de grupo en grupo. En 1989 una de las grandes voces del Rock como es PAUL RODGERS editaba “Now”. Un disco en que este hombre de nuevo ponía su voz al servicio del Rock. Y como no podía ser de otra manera, a gran altura!
DARKBLAZERS es un grupo madrileño que hace muy poquitos días ha editado su primer larga durada. Un grupo sin miedo a sonar a ellos mismos. Con múltiples influencias y matices, siempre dentro del Rock y Metal. “Mutant anthems” son once cortes que están muy bien. Se nota que se han estrujado el cerebro para hacer unos temas muy competentes!
Cambiando de tercio, y yendo a caminos más convencionales dentro del Rock, os pusimos el álbum debut de la rockera ELLE KING. “Love stuff” es un disco con alma. Con sabor a clásico. De guitarras crudas y voz apasionada. Y temas intensos como el que compartimos con vosotros!
Narcís hoy por un lado nos trajo una serie de bandas y sus trabajos de finales de los ochenta (todos del ’87 y ’88). Por un lado un disco que levantó mucha polémica (si hubiese habido internet en esos días….). el “Cold Lake” de CELTIC FROST. También nos descubre a los alemanes HIDRA y su buen hacer con el Heavy melódico. Y por últimos unos muy desconocidos IRON CROSS (no hace falta decir que no hacen sevillanas, verdad?).
La que fuera vocalista de Darna, Ruth Suarez, vuelve a la carga con un nuevo proyecto llamado KIRLO. Para esta nueva aventura se rodea de varios compañeros suyos de Darna, y varios ex miembros de Avalanch y la escena asturiana. En este caso el sonido de la banda es más contemporáneo si lo podemos decir así. Guitarras potentes y una buena dosis de teclados para acompañar la dulce y potente voz de Ruth. De ellos os ponemos su primer single y os contamos cosas!
También os pusimos el último trabajo de los thrashers ACUSSER. Una banda ya veterana y que vuelve con “The forlorn divide” del pasado 2016. Una banda que hace un Thrash que se aparta de lo que escuchamos en la actualidad, para acercarse a terrenos más cercanos a unos Demmolition Hammer (salvando las distancias).
Este sábado DARK MOOR celebran un concierto muy especial: veinte años encima de los escenarios. Para celebrar tal efeméride, la banda estará repasando ya su amplia carrera con muchos de los músicos que han pasado a lo largo de estos años. Todo ello será en la sala Arena de Madrid y se prevé una gran fiesta. Para sumarnos a esta fiesta, desde este humilde programa recuperamos aquel “The hall of the olden dreams”. Un disco que no debería faltar en una discografía de quien aprecie el Power Metal!
Y para irnos, una canción de los latino americanos ILL NIÑO. Una banda que parece que finalmente si la tendremos en el estado. Uno de los grandes grupos que nacieron con la explosión del Nu Metal. Pero en este caso, nos vamos con su parte más tranquila…
¡Hasta la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/17278213

No hay comentarios:

Publicar un comentario