miércoles, 2 de noviembre de 2016

PROGRAMA 431 (1-11-2016)

¡Hola a tod@s!
Breve resumen del programa de esta semana y número 431.
Un programa que podríamos decir que comenzamos con aquello de que los viejos rockeros nunca mueren. Y es que THE PRETTY THINGS llevan más de cincuenta años paseando sus guitarras por medio mundo. En este caso vienen presentando nuevo álbum. Pero retrocedemos a 1980 cuando editaban “Crosstalk”. Un gran álbum!
Y de artistas que han sido referencia, a unos que están destinados a serlo. Estamos hablando de los americanos ALTER BRIDGE. Los tendremos de gira por el estado. Vienen presentando “The last hero”. De este álbum, Metal actual pero sin perder la mirada a los clásicos del género!
De otro concierto que nos hemos querido hacer eco es el que tendrá lugar este sábado en Gasteiz. Un concierto homenaje a Raul Aransaez, en que entre otros míticos grupos, tocaran los inmensos ROCK DAM. Una banda que destilaba clase por los cuatro costados. Escúchalos y ya no podrás dejarlos nunca más!
En cuatro fechas estarán por España los italianos TEMPERANCE. Una banda de Metal moderno melódico con chica al frente y que vienen presentando su nuevo álbum “The earth embrace us all”. No lo hacen nada mal!
Como decimos en reiteradas veces durante el programa, los conciertos, giras,…son buenos momentos para presentar novedades discográficas que aún no hemos tenido la oportunidad de poner por antena. En este caso así ha sido con HIJOS DE CAÍN. Y es que este sábado en la ciudad condal estarán presentando “Mundo sin tiempo”. HDC son músicos veteranos de contrastada calidad. Y su música un Heavy Metal del de toda la vida, y que suena excelente!
Como hicimos el programa el 1 de noviembre, Narcís nos trajo aprovechando la fiesta a HALLOWEEN. No confundir con los alemanes. Estos unos clásicos que en 1991 seguían  enarbolando la bandera del Heavy con orgullo!
Y Heavy clásico también el que hacen los franceses TENTATION. Ellos unos chicos muy jóvenes que podremos ver en la próxima edición del Metalcova junto a Demon, Mythra, Freenzy y Mean Machine a celebrar el 19 de noviembre!
El que fuera guitarra de Europe, KEE MARCELLO, también ha editado nuevo álbum. “Scaling up” está recibiendo excelentes críticas!
También hemos querido recuperar el hasta ahora último trabajo de BILLY IDOL. “Kings & Queens of the underground” tiene momentos realmente sobresalientes. Uno de ellos el tema que compartimos con vosotros. Rockero y visceral!
Y como plato principal del día, tuvimos entrevista con los thrashers EXPECTATIVA ZERO. La banda de Girona ha editado “Re-evolución”. Un disco aplastante, de esos que no dejan títere con cabeza. Para hablar de él, tuvimos el placer de charlar con Rafa Garrigós, el que fuera batería de Aspid, que nos cuenta muchas cosas interesantes sobre el universo EZ!
Y nos fuimos haciendo un guiño al pasado con la música de DIRTY RYTHM.
¡Hasta la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/13587642

No hay comentarios:

Publicar un comentario