jueves, 7 de julio de 2016

TRANSFERENCIA DE VALORES, YOUTUBE Y MÚSICOS

Hace unas semanas, sabíamos de la noticia que 180 músicos habían hecho una petición al congreso de los E.E.U.U, para actualizar la ley del copyright.
Y es que la forma en la que consumimos música ha cambiado mucho en estos últimos veinte años.
Uno de los problemas que tiene el músico con plataformas como Youtube, es que prácticamente no se lleva nada en concepto de derechos de autor y si el intermediario. Por lo tanto, nuevamente premiamos a quién no realiza el trabajo artístico - que en definitiva es quién visualizamos y escuchamos - y si a plataformas e intermediarios.



Esto deriva a una reflexión muy interesante. Esta claro que para el consumidor es una gran opción. Pero...¿es una herramienta beneficiosa para el músico? Realmente le compensa al artista crear si no obtiene unos beneficios justos?
En Europa también está este tema sobre la mesa. Aquí tenemos la Agencia de mercado único digital. Con esta herramienta se quiere estudiar en que forma los antes citados intermediarios y plataformas digitales deberían compartir beneficios con autores, de una forma coherente. Difícil verdad?

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