miércoles, 20 de julio de 2016

PROGRAMA 420 (19-7-2016)

¡Hola a tod@s!
Breve resumen al programa de esta semana, y número 420.
Un programa que comenzamos dando una noticia de esas que nunca esperas que tengas que dar. Y esta no es otra que la decisión de HARDREAMS de tirar la toalla. Una banda muy admirada por nosotros (y por mucha otra gente), que nos ha brindado gratos momentos. Y es que la vida es así. Todo tiene un inicio y un final.
Nos quedamos con sus trabajos – maestría hecha Hard Rock melódico -, y sus conciertos llenos de energía y positivismo. Con la demo que editaban en 2002 y con la que comenzaba todo, dimos inicio al programa. Muchas gracias Hardreams por todo lo ofrecido!
Este ha sido un programa en que hemos puesto mucha música hecha aquí. Y que hay que reivindicar.
Los madrileños PATENTE DE CORSO están de vuelta con un nuevo trabajo. Un trabajo – From Hell – basado en la persona de Jack el destripador. Un disco bien hecho, con buenos temas, con una presentación exquisita, y muchas horas de trabajo. Un disco conceptual, en que el Hard Rock de corte clásico marca las pautas. Y canciones como las que os ponemos con un regustillo a por ejemplo Boston, que bien y mucho merece la pena escuchar!
Desde Barcelona, os presentamos un adelanto en forma de canción del que será el primer disco de BIG MOUTHERS. Una banda básicamente muy conocida par sus grandes conciertos con las mejores covers. Pero ahora dan un paso al frente, y nos presentan su primer tema propio. Y decir que suena realmente bien! Frescos y dinámicos!
Desde Bilbao presentamos el primer disco en veinte años de KARTZAROT. Estos heavymetaleros vascos editan “Arima ez da galtzen”. Un disco potente y clásico para una banda que tras años fuera de circulación, vuelven al circo del Rock’n’Roll. Buenos temas no les faltan!
Y desde Madrid, escuchemos el nuevo trabajo del trio GRIM COMET. Una banda que no tiene ningún miedo ni reparo a sonar descarados. “God is dead, let’s eat him” tiene Rock setentas, tiene Thrash, tiene Stoner, tiene Heavy,…!!!
También pusimos desde Barcelona a REAKTION. Esta es una banda joven pero sumamente preparada. Sus miembros ya tienen cierta experiencia con grupos com Reek, Steelgar, Vivid Remorse,.. “Blackmailed existence” es un pepinazo Thasher. Directo, técnico y demoldedor!
También desde Barcelona recuperamos la música de los heavymetaleros STREAMER, y los hardrockeros WILD FREEDOM. Y desde Madrid, la banda de Patricia Tapia y aquellos fenomenales NEXX, que editaron temas tan excepcionales como el que os ponemos!
Y dentro de lo de aquí os presentamos lo que será nuestra próxima entrevista. Martes que viene entrevistaremos a los gerundenses WHIPPING THE CLOWN. Y es que esta gente ha editado un trabajo – Playground – que nos ha gustado y mucho! Lo suyo es el Metal potente. De muchas influencias. Pero bien llevado a cabo. Para saber un poquito más del disco y de la banda, os emplazamos a que nos acompañéis martes que viene!
Aprovechando que tendremos a músicos de la ELO con un espectáculo en el que tocan muchos de los grandes clásicos de la banda, recuperamos un álbum de 1979. En “Discovery” contaban temas por éxitos!
BLASTED TO STATIC es el primer trabajo como grupo del que fuera cantante de Racer X, Jeff Martín.  Y para “BTS” Jeff se ha sacado un disco de la manga guitarrero y lleno de fuerza. En canciones como la que radiamos los fans de los Judas más cañeros van a flipar!
Recuperamos a los chicos de BLACK TRIP con su buen hacer, y para irnos, y entre otras muchas cosas más, nos fuimos con una de esas canciones memorables. Y con más mérito aún, puesto que pertenece a un álbum que hace poco ha salido al mercado. “Soulburst” es el segundo disco de DUST. Lo suyo es el Hard Rock a lo Whitesnake, Bad Company, Heaven & Heart,… y “Waiting for you” es un tema para enmarcar. Sensacional!
Y con todo esto, hasta la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/12285505

No hay comentarios:

Publicar un comentario