miércoles, 6 de julio de 2016

PROGRAMA 418 (5-7-2016)

¡Hola a tod@s!
Resumen del programa de esta semana y 418 de este programa dedicado al mundo del Rock y Heavy!
Un programa que comenzamos con una de las grandes bandas que ha dado la música. MARILLION, que los tendremos la semana que viene en este país. Con su disco de 1985 – y toda una obra de arte -, abrimos programa escuchando a estos grandes del progresivo y el sinfónico!
Recordamos más conciertos, festivales, giras,…. Uno de ellos será el que ofrecerá SKUNK ANANSIE en el Cruilla fest. De lo poco rockero interesante del festival. Pero si tocara esta banda podríamos decir “alternativa”, pero de contundente directo. Eso sin contar la fuerza de su vocalista Skin!
Y desde aquí, y con un disco que nos ha gustado y mucho, presentamos un concierto en el que tocan los WHIPPING THE CLOWN. Su primer disco (de nombre homónimo) es un disco cañero, pero lleno de matices. Lo suyo tal vez podría ser el Thrash. Pero van mucho más allá. El viernes en concierto junto a otras dos buenas bandas!
Y ya un poco más allá en el tiempo y lugar, habrá el Rockingham Fest. Un cartel en que los seguidores del Hard Rock y Aor disfrutaran de los lindo. Cargado con muchas grandes bandas y artistas, recuperamos a STEELHEART. Sin duda un gran acierto la incorporación de esta banda al cartel inglés!
Pusimos varios adelantos discográficos. Uno de ellos el del grupo de súper estrellas del Rock, THE DEAD DAISIES. El 5 de agosto editarán “Make Some Noise" y de aquí nada, lo están presentando por el viejo continente. Y una canción la que nos ofrecen, clásica a la par que suena actual!
Y desde el sello Frontiers, KING COMPANY editarán el 3 de septiembre, “One for the road”. Y lo que podemos escuchar ya de ellos promete!
En este 2016, cumple 85 años de la primera peli de Drácula. El conde más famoso de todos los tiempos, fue encarnado por Bela Lugosi, y dirigida por Tod Browning. Con música de TIERRA SANTA os contamos esta efeméride!
Recuperamos varios clásicos. Uno de ellos a PAUL LAINE (seguimos con el Hard Rock melódico!), y otra la combinación de JOHN PARR y DAVID FOSTER para otra peli. En este caso para la b.s.o de “St. Elmo’s fire”!
Como plato principal del día tuvimos entrevista con TOKIO. Y es que esta banda Hardrockera ha editado un sensacional trabajo llamado "Pecados capitales". Una banda que nace a mediados de los ochenta y que veinticinco años después vuelve con un trabajo digno de reseñar. De este disco y de muchas más cosas, hablamos con el vocalista, fundador y responsable de la vuelta de la banda, Manuel Escudero!
Y nos fuimos, con entre otras muchas cosas, con una adaptación al catalán del “More tan words” de Extreme, hecha por FILFERRO. Y que les ha quedado de lujo!
Hasta la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/12140395

No hay comentarios:

Publicar un comentario