miércoles, 13 de julio de 2016

PROGRAMA 419 (12-7-2016)

¡Hola a tod@s!
Breve resumen del programa de esta semana y 419!
Un programa que comenzamos volviendo a 1989 cuando RAGING SLAB editaban un fenomenal primer álbum. Potente, con aires sureños, y lleno de grandes canciones!
Hacía mucho tiempo que se estaba gestando el tributo a R.J.Dio por músicos de aquí. Y por fín ya tenemos el primer volumen de este “Elves, Rainbows & Crosses”. Un trabajo en el que nuestras bandas hacen un trabajo fantástico. Para escuchar algo de este volumen, os ponemos a los cordobeses MEZQUITA y a SARATOGA. Los primeros llevándose a su terreno más progresivo el tema, y los segundos dando cera!
Desde Vilanova i la Geltrú los chicos de DR.X acaban de editar su primer álbum completo “Reborn”. En clara evolución con su anterior ep, sin dejar el Heavy Metal de lado, la banda ha adquirido una perspectiva más progresiva y virtuosa. Sin duda, un paso adelante arriesgado y sobre todo, bien hecho!
También pusimos el nuevo trabajo de una de las sensaciones del Metal actual. VOLBEAT vuelven con “Seal the deal & let’s boogie”. Los daneses parecen que vuelven con un álbum más acertado tras varios trabajos un tanto flojos. Y sabéis, para seguidores de Johnny Cash y Metallica!
También pusimos un adelanto del que será nuevo trabajo de otra de las sensaciones actuales del Rock & Heavy: AIRBOURNE. Los australianos editarán apara otoño “Breakin’ outta hell”. Y escuchamos su tema!
La banda de David Palau – GÜRU – hace bien poco que ha editado su tercer trabajo “Red”. Un trabajo elegante a la par que reivindicativo. Y es que las influencias melódicas no dejan de estar presentes en la música de esta banda que cuenta ya con tres discos. Estarán este viernes en Blanes, y os ponemos un tema con cierto aire Toto que tanto gusta a la banda!
El mago de las seis cuerdas (o siete, o doce, o lo que se le ponga por delante) STEVE VAI estará de gira por el estado. Y viene cumpliendo veinticinco años de “Passion and warfare”. De este genio, escuchamos algo de su nuevo obra “Modern primitive”!
Que en en la zona de Levante hay una buena cantera de bandas es sabido. Y que en concreto el Hard Rock de corte un tanto Glam, tiene otro buen puñado. En este caso os ponemos una banda de Valencia llamada THE SPLIZZY GANG que han editado un ep llamado “The infamous first scene”. Cortes sencillos, pero efectivos. Llenos de vitalidad rockera y esencia continuista. Y es que como tantas otras bandas, no hacen nada nuevo, pero lo que hacen, lo hacen muy bien!
Llega ya el Rockfest y con él, acabamos de poner alguna de las bandas que tocarán en este gran festival. Y acabamos con los suizos CORONER. La mítica banda thrasher, estará en viernes descargando ese Thrash técnico, en el que la agresividad del género se ve zarandeando géneros como el Jazz y el progresivo!
Y del pasado esta semana recuperamos a los japoneses ACTION! (nunca nos cansaremos de reivindicar la buena música que se hace en dicho país!), y los Rockeros MAMA’S BOYS!
Como cada segundo martes de mes, hemos tenido una cita con el Rock y el cine. Este mes, Joan Colillas nos habla de la peli ochentera llamada “Un parking muy especial”. Como bien dice Joan, una comedia apta para ver en estos días de calor. Y como siempre ponemos música de la peli en cuestión, en este caso una extraña versión del “Purple Haze” de Hendrix hecha por THE FIBONACCIS!
Y para irnos, una novedad discográfica que además estarán este sábado en directo. Ellos son los cántabros STOCK. La banda de Reinosa ha editado un segundo álbum llamado “Decidido”. Un trabajo de agradable Rock. Tal vez te pueden recordar a Fito. Sencillo pero efectivo. Y con una bonita balada de este disco, nos despedimos hasta la semana que viene!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/12211747

No hay comentarios:

Publicar un comentario