miércoles, 3 de febrero de 2016

CRÓNICA SACRAMENTO + SALEM (29-1-16) LA GRANGE, MANLLEU

Este fin de semana pasado, tuvimos el placer de tener por segunda vez en tierras catalanas a los cordobeses SACRAMENTO. La banda está presentando su segundo trabajo “Horizonte de eventos”. Un magnífico trabajo que presentar.
En este caso, tuvimos el placer de ir a verlos el viernes a Manlleu. La Grange es un local sensacional. Acogedor, de excelente trato y llevado por la mejor gente. Y si a todo ello le sumamos que en estas dos fechas les acompañan SALEM, pues noche memorable para los que nos gusta la buena música.

Salem se podría decir que jugaban en casa. Los de Vic siguen presentando un trabajo muy ambicioso. Por un lado han regrabado su último trabajo “Al sentir tu aliento” para llamarlo “Sed de vida,” ya con la voz de su nuevo vocalista Javi. Por el otro, han editado ese mismo Cd en formato Dvd, en que cinco directores ponen imágenes subidas de tono a las diez canciones del disco. Sin duda, atrevido.
Con el tema que da nombre al disco abrían, para seguir tocando más temas de este trabajo como “Voy a tenerte”, “Que más da…”, “Volverán a ti” o la pegadiza “A golpes de Rock”. Todas ellas tocadas de forma entusiasta por estos cinco muchachotes. Y como veíamos a principio de mes en Bóveda, también hicieron algunas covers, además de varios temas anteriores al disco que os comentábamos. Para “Smoke on the water” subía con ellos Manuel Escudero de Sacramento. Al igual que con “Al otro lado” de ADI que también hicieron, le meten un mayor dinamismo a la canción, quedándoles de lujo ambas.
Si no los conocéis, dadles una oportunidad. Merecen la pena!



Sacramento como os hemos comentado, vienen presentando su segundo trabajo. Un trabajo superior a aquel “A sangre y fuego”. Este “Horizontes” es un disco más encontrado. Más maduro. Más Sacramento.
Como ya sabéis, Manuel Escudero fue parte de Medina Azahara, de Santelmo, y actualmente en Ago y Sacramento. Un hombre de peculiares movimientos e inmensa voz.
En general fue un excelente concierto. Desde temazos de este disco como esa canción de estribillo matador que es “No hay nada más fuerte”, a “Rencor”, “Quién parará este tren?”, la propia “Horizontes de eventos”, “El fuerte eres tú” o “Wallace”. Tema éste inspirado en Braveheart. En “Dos viajeros” Manuel nos contaba como dos vidas unidas, no siempre se encuentran… Gran letra.
También hicieron una versión que realmente nos encanta: un “Hearts on fire” de ese gran compositor llamado Russ Ballard. También mucho más potente que la original.
De aquel primer trabajo también disfrutamos varios de sus grandes temas. Desde el tema que da nombre al disco, a aquella otra versión de “La estrella de David” que compuso Joan Bau hace un chorro de años. En este caso, una niña subió para cantar la canción junto a Manuel, arropada en todo momento por él. Un momento mágico, y seguro que para la joven vocalista, más!
En “Black Deep Rainbow” Manuel saca toda esa influencia Dio, acompañado magistralmente por toda la banda. Una banda que aúna juventud y veteranía, y que si les apoyas, seguro deparan grandes alegrías.
Y como de grandes temas y grandes versiones fue la noche, “I surrender” para disfrute del respetable ya acabando la noche en la granja rockera!




No hay comentarios:

Publicar un comentario