miércoles, 25 de febrero de 2015

CRÓNICA SKINNY MOLLY + GOLDEN GRAHAMS (14-02-2015) MONASTERIO, BARCELONA.

Si me dicen que los GOLDEN GRAHAMS son de cualquier parte de los E.E.U.U o UK me lo creo.
Pero no. Son de Barcelona. Pero se nota que han mamado mucho R’r’R!
Los cuatros músicos catalanes fueron los encargados de abrir para la banda de Mike Estes. Unas fechas en las que presentar su primer trabajo llamado “Deer avenue”.
Destacar la labor de todos ellos pero sobre todo del guitarra Brian Nonell, todo un animal de directo. Un hombre que no descansa ni un segundo, en una actuación intensa y adrenalítica..
“Just a role”, “Lone woman”, “Little coalman”… todas ellas tocadas ya en una sala monasterio llena hasta la bandera.  “Hey ho”, la que abre el disco “Bright horns” o esa “Strip me” que cierra el disco, para demostrar de que pasta están hechos. Unos momentos en que pudimos observar la subida de Brian a la barra, su recorrido por el público, incluso su salida a la calle. Y es que lo dicho: este hombre no para ni durmiendo!
Una banda que disfrutaras si te gustan los sonidos más clásicos del Rock and Roll.

SKINNY MOLLY, son una banda que nos visitan muy a menudo. Una banda que sabe muy bien como tocar Rock duro de corte sureño. Y es que es sus filas cuentan con el antes citado Mike Estes el cual tocó con los mismísimos Lynyrd Skynyrd y Blackfoot, o a Jay Johnson, el cual ha estado entre otros en The Rossington Band, el cual grabó auténticas obras de arte como aquel inmenso “Love your man”. La banda la completan Kurt Pietro a la batería, y Luke Bradshaw al bajo.
La banda ha editado muy recientemente un nuevo disco del que por supuesto cayeron muchos de este. Unos temas con ese sonido tan genuinamente americano y que tanto engancha a aquellos que nos gustan estos sonidos.
Abriendo el set, la canción que da nombre al último disco. Se notó que la gente aún no conoce las canciones. Pero por contrapartida, dejarse llevar por unas canciones que no conoces y que suenan de maravilla, es uno de los encantos de la música en directo.
De este cayeron desde esa más pausada “Snakebit”, a la melódica “Glad i ain’t you”.Desde la típicamente sureña “For y’all” a la muy de bar “Give you all night o la rockanrollera “When the goin’ gets tough the tough go fisin’”. Y creo que no me equivoco al decir que fueron muy bien recibidas.
Por supuesto no se olvidaron de temas más antiguos. “Enough of nothin’”, la muy Molly Hatchet “Devil in the bottle”, “After you”, “If you don’t care”, o ese alegato a las motos con “Two good wheels”. Todas ellas sin prácticamente ni un descanso, pero siempre con una actitud distendida entre los músicos, mostrándose muy cercanos.
Pero como ocurre en muchos de estos casos, la fiesta se acabó de desatar con esas ya patrimonio de la humanidad “Sweet home Alabama” y “Free bird” que no necesitan presentación alguna!



SKINNY MOLLY



GOLDEN GRAHAMS


No hay comentarios:

Publicar un comentario