miércoles, 20 de marzo de 2024

ROCKTIME 741 (19-03-2024)

¡Hola!

Este programa número 741 lo hemos comenzado con una pregunta: ¿Vosotros y vosotras cuándo ponéis atención al escuchar una canción? Cuándo tiene una entrada vigorosa de batería, o un grito potente del por ejemplo cantante, un teclado melódico, o un saxo sensual? En definitiva, unas notas que te alteren el bioritmo vía entrada de oreja. Nosotros comenzamos con una canción que atrapa con la guitarra, luego muy bien acompañada por el resto de la banda. Era 1978 cuando AERIAL editaban un In the middle of the night sencillamente fantástico. Disco que te lleva a una década donde las canciones tenían una musicalidad exquisita y fragmentos para soñar. ¡Genial trabajo de principio a fin!

Esta semana nuevamente tenemos mucha actividad en directo, variada y de calidad. De entre lo mucho bueno que hay, una de las propuestas es la del sábado en la sala Rock City de Valencia y en que los chicos de 4 BAJO ZERO están presentando su nuevo trabajo A rocka viva. Estarán acompañados por Ad Eternum y promete ser una gran noche de Heavy Metal. Lo de 4 Bajo Zero nos encanta porque están en progresión constante y este nuevo trabajo lo reafirma. De hecho nos atrevemos a decir que es de lo mejor que tenemos en este estilo en el país. Con la inmensa voz de Rebeca Montón, esta banda te atrapa por sus riffs de guitarra, por las melodías de las canciones, por sus estribillos, por esa energía que desprenden. Sin duda si podéis, no os los perdáis. Y nada, en este disco dedican una canción a todas esas personas que hacemos radio con la mejor música del mundo y disfrutamos de todas esas bandas que lo hacen genial y no salen en los grandes medios. Gracias a 4BZ por la parte que nos toca y esto es ¡Radio underground!!

La vida como buen cauce que vivencias que es, sigue, y con ella van saliendo nuevas inquietudes en forma de canciones. Los chicos de ZELION ya tienen su tercer trabajo en la calle y llamado TUV. Doce canciones en que los gallegos de nuevo nos traen ese Hard Rock melódico y contagioso, y en el que colaboran músicos del tamaño de Alberto Cereijo, José Rubio, o Robert Rodrigo entre muchos otros y otras. Un trabajo que lo puedes conseguir en formato físico y digital. Nos ha gustado mucho y seguramente es el mejor trabajo de la banda. Pero bueno, sé tu misma o mismo y valora. ¡Otra muestra de que en este país también se factura gran música (por si alguien lo dudaba)!

Y también hay sitio para el Rock ‘n’ Roll de ese que arranca un camión solo de mirarlo. Y es que los angelinos THE STREETWALKIN’ CHEETAHS los tenemos de nuevo por estos lares haciendo lo que mejor saben hacer: rockandrolear a tope. Comienzan este jueves en Madrid, para luego pasar por Barcelona, Vitoria, Bilbao, León, A Coruña, Lugo, Toledo, Jerez, Benalmádena, y acabar el sábado 06 de abril en Cox. Una banda que sabe como divertir y divertirse, con ese RNR de energía Punk, y canciones memorables. Ponemos aquel One more drink del 2021 en el plato y a disfrutar!

Con la efeméride de esta semana, nos vamos de concierto. Y es que un día como un 19 de marzo, pero de 1983, la gran PAT BENATAR tocaba en el Cow Palace de Daly City, California. ¿Nos queda un poco lejos? Pues sí, pero para eso está la música grabada, para volver a noches como esa. El año anterior grababa Get nervous, y ya en 1983 editaba un trabajo en directo llamado Live from earth. Salía en octubre de ese año y recogía alguna de las canciones del set de la señora Patricia Mae Giraldo. Esa noche de marzo uno de los temas que tocó fue Lookin’ for a stranger la cual la volvemos a escuchar en este programa y quien sabe, tal vez tú estuviste en él. Sino, disfruta de este gran directo!

Gotthard editan su primer trabajo en 1992. Pues bien, cuatro años antes, en 1988, editan un trabajo varios miembros de estos y llamados FORSALE. Pero en este Stranger in town encontramos un sonido mucho más AOR, de inmensa calidad, pero sin recordar aún en demasía a los del Lift u up. ¡Steve Lee y Leo Leoni con una gran carta de presentación!

También suizos, eran KIRK. Más tarde veríamos a sus músicos en la banda Gods of silence, pero en el 2003 editaban su debut The final dance. Lo suyo el Heavy melódico de cuidadas progresiones, y que sin ser una joya, se disfruta.

Si vieses la portada de este Passion after midnight de EKLYPCE seguramente no sabrías por donde van los tiros. Tal vez pensarías en una banda gótica o incluso de Black. Pero no. Lo suyo un Hard melódico, eso sí, de base potente. De hecho nos recuerda a Balance of power en las guitarras y base. Decir que aquí encontramos a Bob Wheeler y que si te gusta el estilo, merece la pena!

En 1990 salía otra de tantísimos trabajos de bandas que lucharon por sacar la cabeza de entre el volumen tan bestia de grupos. Ellos eran MONA LISA y el trabajo The art of seduction. Podrían ser una mezcla entre Poison y Danger Danger, y este trabajo muy disfrutable si te va este estilo. Reeditado ahora es una opción de compra pero no te encantes, ¡solo se han hecho 500 copias!

Con el Rock/Metal de la banda del Bages SILVERFEET os damos una amplia oferta de conciertos, festivales, giras, etc. Y Joan Colillas nos trae una “ellefsonada” con la pregunta-respuesta de cada martes.

Esta semana tenemos entrega de BARNAOR. Este mes Poly y Marce dentro de estas propuestas de bandas qué viniendo del Southern Rock en los ochenta se empapan del Rock FM o Rock melódico, nos traen al gran Rick Medlocke y RICK MEDLOCKE AND BLACKFOOT de 1987. Pero estad atentos y atentas que nuestros expertos en ritmos melódicos os cuentan un montón de cosas interesantes!

Y con de entre otras cosas, nos despedimos con otro temazo. Y es que para muchos y muchas, ha sido una gran alegría saber que tendremos a WINGER en este país. Por desgracia solo una fecha, el 09 de junio en Madrid. Estarán en La Riviera y acompañados por Houston. Por lo que es una noche sensacional para escuchar buen Rock y Hard melódico. Y nada, qué deciros de Winger que no sepáis. Con un Kip Winger que está sensacional, y una selección de canciones que tira de espaldas, es una cita obligada para los fans del melódico. Nos despedimos con aquel In the heart of the young de 1990 y una de esas canciones eternas.

Sin más, muchas gracias por escucharnos una semana más, desearos que paséis una gran semana, ¡y nos encontramos la que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/126175036




No hay comentarios:

Publicar un comentario