miércoles, 6 de marzo de 2024

ROCKTIME 739 (05-03-2024)

¡Hola!

Este programa lo comenzamos poniendo punto de partida en 1995 para comenzar con uno de esos temas que son medicina para los oídos, por ese buen rollo que desprende. Bueno, de hecho todo este To Rock or not to be lo desprende. Ellos son KROKUS y ese disco que tiene esa avispa tomándose un bebercio, pues es uno de esos trabajos que te los pones, ¡y a saltar!

Vamos con una de celebraciones. Y es que este viernes la banda COZ celebran el 50 aniversario de la banda y cuarenta años del Duro. Lo celebraran en la Sala Revi Live de Madrid, y estamos seguro será una gran fiesta de Rock duro. Y es que además, se subirán un montón de amigos para celebrarlo. La lista es de aupa: Miguel Oñate, Barbara Black, Carlos Pina, Eduardo Pinilla, Juan Luís Serrano, José Martos, Juan Olmos, o Ana Sánchez por decir solo alguno de los nombres. Y todo comandado por el incombustible Juan Márquez. Duro se edita en 1982 y es el tercer trabajo de la banda. Ya en sus anteriores discos destacaron con temas como Más sexy o Las chicas son guerreras. Y con ese Duro aunque se hizo el esfuerzo de grabarlo en Londres, no consiguió el éxito esperado. Pero es un muy buen disco qué sin perder la esencia de la banda, suena potente como es ya la misma portada. Y nada, apelando a una de las canciones del disco, ¡apostamos a lo que quieras que este viernes será una auténtica fiesta de Rock!

Esta semana llega una gira muy esperada por quien disfruta con el Heavy Metal y Power. Y es que dos pedazos bandas como Masterplan y Firewind se unen para hacer vibrar con su propuesta. Tres fechas: miércoles 06 en Barcelona, el jueves en Madrid, y el viernes en Pamplona. Unas fechas en que veremos como los FIREWIND de Gus G. presentan su nuevo trabajo Stand United. Como siempre, un gran trabajo en que eso sí, sigue la línea de sus más recientes trabajos. Fuerza, grandes melodías, buenos guitarrazos,.. en esa mezcla entre el Power melódico, y el Hard Rock actual. ¡Recomendados sus conciertos!

El Heavy Metal es un estilo muy transversal. En un concierto por ejemplo, puedes encontrar desde niños a gente ya veterana. No hay edad para disfrutar de esta música. Pues bien, hay bandas como los finlandeses HEAVYSAURUS que su música sin perder la base del Heavy, enfoca sus canciones para entre otros, los peques de casa se lo pasen pipa. Pero decimos entre otros, porque le puede gustar a cualquiera que le guste esta magnífica música. Decir que en directo salen disfrazados de dinosaurios, y ponen una amable imagen a temas que son hiper pegadizos. Tienen ya un nuevo trabajo llamado Pommes gabel, ¡y estamos seguros que te van a gustar con sus temas pegadizos!

Como cada semana, una amplia oferta de conciertos en este caso, mientras escuchamos a SUPERSUCKERS y su Rock sucio y macarra!

En 1990 los americanos AKELA editaban su único trabajo Nasty reputation. Otros que tiraban por temas a lo Dokken, y banda de la que poco os podemos decir. Pero eso sí, escuchalos porque una vez más, verás la cantidad de cosas interesantes que aparecieron por esos años. ¡Buenos temas!

El que sí conoce la parrockia del AOR y Rock melódico es el también primer y único trabajo de COMPANY OF STRANGERS. Era 1992 y esta banda formada por reconocidos músicos de la escena australiana, facturaba un trabajo elegante y técnicamente delicioso. A ratos se apartan del sonido más convencional del estilo, pero siguen siendo efectivos. ¡Una lástima que solo editaran un álbum!

Va, y otros que también editaron un solo plástico. Ellos son SADWINGS y en 1985 sacan Lonely hero. Con músicos como Peter Espinoza que posteriormente grabaría el primer trabajo de los progresivos Majestic y actualmente en Nasty Idols, este trabajo de los suecos va en la línea de los Europe del inicio (los de canciones heavies) o Warrior. ¡Para fans del Heavy Metal clásico!

Los hermanos LeBlanc necesitan de poca presentación si te gusta el AOR. Pues bien, en 1985 editaban su también único trabajo llamado igual que la banda, FURY. Un trabajo en que las melodías vocales te sumergen en canciones llenas de luminosidad, y musicalmente a los maravillosos (musicalmente hablando) años ochenta. ¡Joya para paladares finos!

Y desde Italia (menudo viaje por todo el globo el que nos metemos en este programa) recuperamos a los veteranos FIL DI FERRO. Banda de Heavy y Hard Rock, que se forma a finales de los setenta, y que aún siguen en activo. No se han prodigado mucho en estudio (solo seis trabajos) pero siguen fieles a su estilo. Pues bien, en 1988 editaban su segundo trabajo y llamado de forma homónima. Diez canciones en que hay pocas florituras y mucha actitud. ¡La vieja guardia sigue!

La efeméride del programa va para unos titanes del Thrash Metal. Un 05 de marzo pero de 1996 los neoyorquinos OVERKILL editaban su octavo disco de estudio The killing kind. Con esa especie de tita “overkillizada” de su portada, este trabajo sigue la estela de álbumes como W.F.O o Necroshine. Diez puñetazos (bueno, podríamos quitar The mourning after que parecen F.N.M) en la cara de los de Bobby, D.D. Verni y compañía. ¡Y un inicio matador para celebrar estos 28 años de vida!

Este pasado domingo 03 de marzo, fallecía a la edad de 57 el que fuera co-fundador y batería de la banda BLACKBERRY SMOKE, Brit Turner. En el 2022 le diagnosticaron un cáncer cerebral lo cual ha acabado con su vida. Desde este último trabajo de B.S. Be right here y que nos deja como disco póstumo, nuestro pequeño homenaje a este gran músico.

Joan Colillas nos trae una pregunta-respuesta no apta para oídos delicados, hablamos brevemente del Lion Rock Fest, y nos despedimos con un trabajo que salía el año pasado. Y es que THE THIRD MIND editaban su segundo trabajo Two. Con Dave Alvin comandando el cotarro, siguen la formula del primer álbum: darles a temas que les gustan su propio sello, más un tema propio. Pero hoy nos vamos con el Groovin’ is easy de Electric Flag. Y es que necesitamos banderas eléctricas y no de identidad. Qué bajo ellas, tenemos tantas y tantas malditas guerras, en la que siempre ganan las mismas élites, y siempre pierden las y los mismos.

Sin más, desear que os guste la selección de esta semana, daros las gracias nuevamente por acompañarnos, y nos reencontramos la que viene si así os parece!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/125385183



No hay comentarios:

Publicar un comentario