martes, 12 de mayo de 2015

CRÓNICA JADED HEART + CROWN OF GLORY (5-05-2015) ROCKSOUND, BARCELONA.

Pues va a ser que al final uno no se va a encontrar cómodo asistiendo a conciertos multitudinarios. Ya comienza a ser demasiado habitual asistir a conciertos con muy poca afluencia de público. Y en la gran mayoría, de grupos con una calidad incuestionable. No colas para ir al wc, ni para pedir en la barra, ni problemas de movilidad, merch personalizado,…

Gran concierto de las bandas JADED HEART y CROWN OF GLORY. En ambas varios detalles a destacar mutuos. Uno de ellos es que me quedé fascinado de los coros de ambos grupos. Cosa que no pasa en todas las bandas. Otra el gran sonido que tuvieron. Y la última, un set list muy bien escogido.

Abrían la velada los suizos CROWN OF GLORY a golpe de Power Metal. Como he dicho antes hicieron un señor concierto. La banda está presentando su segundo trabajo “King for a day”. Suenan frescos, no hacen nada nuevo, pero aportan un “algo” que me gustó mucho. Con un Heinz “Hene” Muther a las voces, muy divertido, haciendo gesticulaciones graciosas constantemente a lo largo del show, abrían con el tema que abre su nuevo trabajo “Storm” para dar paso al temazo “Savior” y el que ha sido videoclip de este disco. Con la operística “The raven’s flight” tocaron de las pocas de su anterior álbum. Y otro gran tema. “One fine day” y unos coros geniales de entre otros su teclista Philipp Meier que vaya voz tiene! Para seguir con “Morpheus dream”, “Hunter” y “The end of the line” e irse con “The calling” de su anterior trabajo.
Sin duda una excelente banda y un muy buen concierto!            



Acto seguido turno para los sueco/alemanes JADED HEART. Una banda que comenzó hace ya más de veintidós años y que llevan ya trece trabajos discográficos. Una banda que comenzó haciendo Hard Rock melódico, y que con el tiempo fueron variando su sonido a un potente Heavy Metal, no exento de grandes melodías. Y que tengo que reconocer que en directo me han gustado mucho más que en disco.
Con el jefisimo Michael Müller, tocaba presentación de su nuevo trabajo “Fight the system”. El señor Müller, uno de esos artistas que tienen esa aura de Rockstar, y que luego al firmarte el Lp, el mismo se pinta unas orejas tipo ratón! (Nota: totalmente cierto).
Con “With you” del disco “Common destiny” para ya si ir a su nueva obra con “Control”. De nuevo, una banda súper profesional que ante una poca afluencia, hicieron un concierto intenso, y de gran calidad. “Saints denied” de nuevo del “Common”, para ir a la melódica “Justice is deserved” del “Sinister mind”. Brutal el tema en directo! No sería la única del disco. Una gran “Hero” dedicado a todos los presentes, y con la que cerraban un gran show. Del “Common” temas como “Run and hide” y “Live is beatiful”, uno de los temas más coreados de la noche. De su nueva obra cayeron bastantes, como es normal.



 “I lost my faith”, “Till death do us part”, la adictiva “Love is a killer”, “Nightmare’s over”, “Not in a million years” y el que ha sido el video single y que abre su nuevo trabajo “Schizophrenic”. Con un Johan Fahlberg que es más largo que un día sin pan y poseedor de una gran voz, hacía una llamada a la libertad con “Freedom call”, para irse como hemos dicho con “Hero”.
Como veis, la banda olvida totalmente sus primeros discos. Unos discos en que el gran Michael Bormann pusiese la voz.
Pero la banda ha optado por centrarse en su “segunda etapa”, y creedme que merecen la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario