martes, 29 de abril de 2014

EL BENEFICIO DE DARLE A LOS PALOS

En otro post anterior, os comentábamos unas palabras de Eduard Punset sobre los beneficios de la música verso al humano. Medicina pura vamos.
Hoy os linkamos un post sobre los beneficios de tocar la batería. Una actividad que a parte de ir bien contra el estrés (te puedes desahogar dándole cuantas ostias quieras a este instrumento de percusión), hace quemar un número muy importante de calorías. En muchos casos un batería en un concierto quema tanto como un deportista de élite. En muchos otros, los baterías de la rama del metal más speedico, pueden quemar como un equipo entero de fútbol. Otros beneficios es la coordinación entre cerebro y cuerpo que ejerce esta práctica. No es fácil, utilizar manos y brazos al unísono y que suene bien..
En definitiva, un manera divertida y sana de estar en forma y equilibrio. Eso si, a tus vecinos no sabemos si le hará tanta gracias..


Un baterista o percusionista quema más calorías que un futbolista
Cuando oímos la frase “quemar calorías”, nos imaginamos que para lograr esto se debe practicar un ejercicio extenuante, y de manera inmediata lo asociamos a los atletas de alto rendimiento y deportistas como los jugadores de fútbol, además para la mayoría de las personas, es impensable que el baterista de una banda de rock pueda tener un mayor desgaste físico; sin embargo, recientes estudios científicos realizados en Reino Unido comprobaron lo siguiente.




El especialista en medicina deportiva de la Universidad de Chichister en Reino Unido, Marcus Smith, llevo a cabo distintas pruebas físicas con el baterista de la banda "Blondie", Clem Burke, Mostrando en este estudio que en un periodo de 90 minutos de tocar la batería, el ritmo cardíaco fue de 190 latidos por minuto, lo cual explica que un músico necesita mucha resistencia para llevar a cabo su ejecución.

Como atleta profesional
Un baterista puede quemar entre 400 y 600 calorías en un concierto de una hora de duración, mientras que un futbolista de la Liga Premier logra lo mismo en 90 minutos, lo que significa que le costará 30 minutos más al atleta conseguir un resultado igual.
El doctor Marcus Smith llevo a cabo el estudio conectando un equipo al músico, que medía el ritmo cardíaco así como el consumo de oxígeno, con los cuales midieron los niveles de ácido láctico en la sangre, mostrando que el ritmo cardíaco del músico se elevó entre los 140 y 150 latidos por minuto, alcanzando el tope de 190, un nivel que consiguen los atletas profesionales.
Algo que se tomo en cuenta, fue que los futbolistas tienen uno o dos juegos por semana, mientras que un baterista miembro de una banda debe hacerlo por varias noches si realiza gira con su banda, lo cual se vio reflejado con el baterista de "Blur", Dave Rowntree, quien aseguró que podía bajar hasta siete kilos durante un tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario