domingo, 6 de abril de 2014

CRÓNICA TRAW + WILD FREEDOM (5-04-2104) LA PEIXERA, MANRESA.

¿Os imagináis tocando a unos jóvenes Metallica en una pequeña sala  en el que apenas caben, pero dándolo todo? ¿O a unos Ac/dc en un mugriento bar, rockeando por unas cervezas, como si la vida les fuese en ello? ¿O unos Deep purple tocando el garaje de casa para cuatro amigos? 
Pues así es como siempre ha sido y siempre serán los inicios. Apoyando y disfrutando de las jóvenes bandas.
Dicho esto, el primer sábado de abril, los chicos y chicas de la asociación Vint catorze montaban un concierto de nuevo enfocado a los sonidos más rockeros del heavy. Por un lado TRAW y su propuesta rock/metálica y WILD FREEDOM con su hard rock. Y fueron justo estos, los encargados de abrir el concierto. 
Lo dicho, unos chavales muy jóvenes, pero con una gran ilusión en lo que hacen. La banda tiene un cd “Join the freedom” del cual presentaron sus temas. Y con la que abre el cd “Revolution” comenzaron el show. Con un sonido no el mejor deseado seguían con “No more gentlemen”. “when the night strikes” y “Dare to win” son algunos otros temas que sonaron. Un estilo el hard que no es muy fácil de ver en directo por Manresa, y del cual los allí presentes disfrutamos. Decir que la voz de Cristian Wilde es una voz de las que en los ochenta en este país proliferaba. Me evoca a cantantes de grupos como Hiroshima o Tokio. Y nos gusta.
La pegadiza “Ruthless world”, “I am”, “The getaway” y un “Judgement day” para acabar el concierto entre ovaciones del público al grito de una más. Pero el tiempo pasa muy rápido y es el turno de la siguiente banda. 
Los siguientes, unos conocidos por el programa; TRAW. La banda cada día está mejor.  Cada día tienen más clara su propuesta. Podríamos decir que hacen metal. Pero van mucho más allá.  Base rítmica potente, guitarras afiladas y la gran voz de su vocalista Cris, modulándola a necesidad de los temas. 
Comenzaron con “Twisted” y “Bring me back to live”, dos temas que no están en su primera obra “III quimera”. Seguidamente un cover de una canción atemporal: “I want out” de Helloween. Curiosamente “Reborn” es la única canción que tocan de este cd. Por otro lado normal, puesto que estos temas ya tienen algún tiempo y la banda va creando nuevos temas y buscando su camino. Una canción muy melódica que va en un in crescendo embriagador. La rápida “Speed of sound”, “soul comander”, el pájaro de acero con “Iron bird” y “tearing your sanity” para acabar el set. No había tiempo de más para nuestra desdicha.
Gran dosis de rock ofrecida por ambas bandas!


WILD FREEDOM



TRAW



No hay comentarios:

Publicar un comentario