martes, 21 de julio de 2020

ROCKTIME 587 (21-07-2020)

¡Hola rocktimer@s!

Va, os contamos cuatro cosas del programa de esta semana y número 587.

Un programa que comenzamos con una efeméride. Y es que tal día como hoy (21 de julio) de 1972 salía a la venta el séptimo trabajo de T.REX. La banda de Marc Bolan editaba The Slider. Y aunque tal día como hoy también han editado discos B.Sabbath, Anthrax, Stryper, Dio, o G’N’R, nos decantamos por este clásico del Glam Rock!

En este apretado programa, también hemos traído novedades discográficas. Una de ellas el nuevo trabajo de los suecos HORISONT. El sexto largo de esta banda es lo más melódico y accesible que nunca han grabado. Su Heavy Rock de corte setentero mira a bandas como la Elo, Boston, o Abba, para hacer temas contagiosos, y siempre con ese estilo tan peculiar de la banda. Le damos buena puntuación a Sudden Death!

Por desgracia, esta semana tenemos que hacernos eco de varias defunciones.
El 16 de julio fallecía Jamie Oldaker a la edad de 68 años. J.O. era conocido por ser batería de Eric Clapton, Frehley’s Comet, Peter Frampton o Bob Seger.
El 16 también, fallecía el carismático vocalista de SNFU Kenn Chin. Más conocido como Mr. Chi Pig, ha fallecido a la edad de 57 años.
Desde aquí, nuestro pequeño homenaje a estos dos grandes del Rock.

Tal como os comentamos, en la revista This is Rock de este mes, encontramos una grata sorpresa en forma de entrevista a SARAYA. Banda que edita a finales de los ’80 su primer trabajo con Sandi Saraya al frente, y que con tan solo dos trabajos, se disuelven. Pero el colectivo melódico se acuerda de ellos. Y en la revista entrevistan a la propia Sandi, que nos cuenta de entre otras cosas, su más que probable vuelta. Os recomendamos la entrevista, y toda la revista de este mes de julio. ¡Impresionante!

También hemos tenido nueva sección BARNAOR. La décimo novena aportación de los hermanos Roldán nos trae a un grande del melódico. Ya sea Hard Rock, o Aor. Y además, ¡discazo!

Os presentamos la que será nuestra próxima entrevista. Si no se tuerce nada, martes que viene estaremos charlando con DAIS pare que nos cuenten sobre su nuevo trabajo Renovatio. Un disco en que las guitarras atruenan, la voz se recrea a su antojo sin mostrar dudas, y la base es sólida como el mármol de la escalera que vemos en la portada del disco. ¡Disco que edita The Fish Factory!

Como eje principal del día, hemos tenido el placer de charlar con Javi Canseco, fundador, bajo, y compositor de BAJOPRESIÓN. La banda madrileña edita con Imperio de monstruos un disco fenomenal. Por ello, los hemos invitado para que nos cuenten sobre el disco, sobre cómo está viviendo una banda como ellos esta situación provocada por el Covid 19, o sus planes a corto plazo.

Damos los nombres de las dos personas que han ganado un ejemplar de La Cataluña Metálica de Albert Solé i Vives, y nos hemos despedido con una versión.


Desde la tienda de discos Piula de Moià, nos recomendaron esta versión del clásico de B.Sabbath Changes, hecha por CHARLES BRADLEY. Llevada a su terreno (el Soul) nos parece una versión sensacional. No es Metal, ni siquiera Rock, pero la fuerza que desprende es de elogiar. 


Con ella, nos despedimos hasta la semana que viene. Esperamos que os guste el programa de esta semana, y nos reencontramos martes a la misma hora, mismo sitio!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://www.ivoox.com/54184905


No hay comentarios:

Publicar un comentario