martes, 28 de julio de 2020

PROGRAMA 588 (28-07-2020)

¡Hola rocktimer@s!

El programa de esta semana lo comenzamos con uno de esos trabajos muy desconocidos, pero que merecen mucho la pena. Sobre todo si te gusta el Rock melódico. En 1992 los australianos COMPANY OF STRANGERS editaron un trabajo de nombre homónimo. Al final solo editaron este trabajo, pero para muchos y muchas este disco es una joya. ¡Joya que te regalamos!

Hablar de BIFF BYFORD es hablar de uno de los frontman más carismáticos que ha dado el Heavy Metal. El cantante de Saxon edita su primer trabajo en solitario School of Hard Knocks. Once canciones en que encontramos un poco de todo lo que ha hecho con su banda madre: desde el Heavy Metal contundente de su última época, al Hard & Heavy de álbumes como el “Solid”. Un muy buen disco de un hombre que nos alegramos y mucho que se haya recuperado!

THE WHITE BUFFALO tiene nuevo álbum. Jake Smith conocido ampliamente por salir con sus canciones en la serie Hijos de la Anarquía, vuelve con su sexto trabajo. En On the widow’s walk encontrarás Rock a la americana. En algunos momentos más reposado, en otros más enérgico. En este caso nos decantamos por uno de los últimos y que suena fantástico!

Como os decimos en el programa (y todos ya sabéis) poca actividad en directo. Pero sí que hay el sábado en Torreperogil (esperemos no se suspenda) concierto del gran PACO VENTURA. Con sus Ventura’s Legend, el guitarra de los Medina presentara su nuevo disco Madre Tierra. Un fantástico disco instrumental y en el que han colaborado grandísimos músicos internacionales. Ello será en el Auditorio Torres oscuras, y por solo 5 euros!

Si te gusta el buen Heavy Metal no debes dejar de escapar la oportunidad de escuchar a ABSOLUTE POWER. De la cabeza del gran Shane Embury (Napalm Death) nace hace unos diez años este proyecto. Un proyecto en el que sonar afilados y matadores al estilo Judas Priest, Accept, Merciful fate, o Cirith Ungol. Este año se vuelve a reeditar este disco que es una maravilla!

Y como última novedad discográfica, compartimos con vosotros un poco del nuevo trabajo de los suecos SOILWORK. La banda de Death Metal melódico con Verkligheten su décimo primer trabajo. Con la voz de Björn Strid más melódica que nunca (tampoco se olvida de las voces más guturales), y una banda en constante progresión, este disco tiene temazos como el que os ponemos y del que no te podrás olvidar fácilmente!

Vamos con una de efemérides. Y es que tal día como este martes (28 de julio) pero de 1979 salía a la venta el cuarto trabajo de RAINBOW Down to earth. Cuarenta y un años de un disco sensacional del cual os contamos cuatro cosas, y del que escuchamos un tema brutal!

Hace un par de semanas os hablábamos de la censura en tiempos de la dictadura de Franco con un disco. Hoy os traemos otro que no pasó tampoco la censura. LOS CANARIOS en su álbum en directo Canarios Vivos!! de 1972 vieron como no dejaban publicar una versión de los Rolling Stones llamada Bitch. Hoy la escuchamos y recuperamos este clásico en vivo de nuestro Rock!

Esta semana hemos tenido que lamentar la muerte de Jose Luís Martínez Ruíz, más conocido como Pepelu. Luchador de la escena valenciana, fue guitarra y voz de PARKING FOX. Fallecía el 24 de julio a la edad de 53 años. Desde aquí nuestro humilde homenaje a un hombre que nos ha dejado demasiado pronto.

Recuperamos un clásico de los GUNS’N’ROSES, y de nuevo tenemos sección de la gente de BARNAOR con uno de esos cantantes con “solera”!

Y también hablamos de la vuelta de la gente de TERRATRÈMOL. Banda de Rock duro que a principios de los noventa edita dos buenos discos cantados en catalán, y que tras muchos años fuera del circo del Rock, vuelven para subirse a los escenarios, y para editar lo que será su tercer trabajo. Tenemos muchas ganas de ello. Mientras, recuperamos aquel Passió sota la pell del ’92 para escuchar uno de sus clásicos!

Y nos fuimos con un trabajo del que fuera cantante de Manfred Mann's Earth Band, CHRIS THOMPSON. Era 2004 cuando editaba Rediscovery. A musical journey. Un disco tan variado, como maravilloso. Eso sí, déjate llevar por terrenos nada convencionales.

Por último comentaros que no hemos podido hacer la entrevista a DAIS. Un contratiempo nos ha obligado a posponerla a la semana que viene.

Muchas gracias por estar de nuevo ahí, que paséis una muy buena semana, y nos reencontramos la que viene si así os parece!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://www.ivoox.com/54484632



No hay comentarios:

Publicar un comentario