martes, 14 de julio de 2020

ROCKTIME 586 (14-07-2020)

¡Hola rocktimer@s!

Programa número 586, y éste es un breve resumen del programa de esta semana!

Un programa que comenzamos viajando a 1987 (¡qué año!) para hablar de radio. Y es que nos gusta este medio de comunicación. Por ello comenzamos con MICHAEL WHITE y un fantástico disco del disco año. Un tipo con una voz genial, y una canción genial!

Como os comentamos en nuestro Facebook, hay poca oferta en directo. Pero poco a poco la actividad vuelve aunque sea muy tímidamente. Uno de los conciertos que tendremos es este viernes en Rocksound con las bandas Raptore y Red Shark. Por ello compartimos con vosotros música de los chicos de RAPTORE. Gente muy joven y con las ideas claras. Lo suyo el Heavy Metal más clásico. Rápido, melódico, e incisivo!

Un poco más adelante tendremos (si no pasa nada) la visita de HANK VON HELL. El que fuera vocalista de Turbonegro viene en dos fechas para presentar Dead: el 31 de julio en Bilbao, y el 1 de agosto en Valdoviño. Y Dead un disco muy bailable, con un sonido que mira mucho a los ochenta. Un buen disco que tiene temas tan pegadizos como el que os ponemos!

Y ahora sí, de cara al año que viene tendremos una nueva edición del Galia Metal Fest. Finalmente este festival ubicado en Valladolid, se celebrará en 30 de abril y 1 de mayo. Un festival que ya tiene cerrado su cartel, que os comentamos, y del que escuchamos un temazo de DREAM EVIL!

Como siempre, unas cuantas novedades discográficas a recomendar. Una de ellas el nuevo trabajo del veteranísimo ROBERT HART. Pure es un trabajo compuesto por Tommy Denander y Steve Overland, y ejecutado de manera sensacional por el que fuera vocalista de Bad Company, Company of Snakes, o The Distance. Un disco melódico, para nada encorsetado en el nuevo Aor. Hemos leído que es un candidato a uno de los mejores discos del año en el campo del melódico. Y razón no falta!

Y también compartimos con vosotros un fragmento del nuevo trabajo de los piratas metalheads más locos del planeta: ALESTORM. Curse of the cristal coconut es un disco valiente. De Metal divertido con toques folkies, y canciones híper pegadizas. Una banda que cuenta ya con muchos adeptos, y que se han sacado de la manga un buen disco. ¿Te unes a la legión de los piratas más zumbados del planeta?

También varias rediciones. Una de ellas de la casa Leyenda Records, que reedita el primer y único trabajo de MAZO. Banda que editó un único trabajo en 1982, con canciones que te pueden recordar a Muro, Motörhead, u Obus. Además la edición cuenta con siete temas en directo grabados en 1982 en la cárcel de Ocaña, Toledo. ¡Otro gran pedazo de historia de nuestro Rock!

En el 2018 salía reeditado bajo Munter Record el único trabajo de KANNIBAL KOMIX. Un disco que sale en 1968 y el cual salía con una portada muy muy Heavy (aquí la censura le cambió la portada). Aquí encontramos un disco que inmediatamente te lleva a aquellos años. Rock, Garaje, Fuzz, Psicodelia,… en canciones que creemos han aguantado bien el paso del tiempo.

Aprovechando que tal día como el del programa, pero de 1992, salía a la venta el quinto álbum de estudio de MEGADETH, Countdown to extintion lo recuperamos para escuchar uno de los temas estrella. Una canción que en América latina cantan las guitarras con el “tatatatatataan, tatantaan”!

Recuperamos clásico de VAN HALEN por petición. Y tenemos una nueva entrega de la gente de BARNAOR. Esta semana un tipo que fue salir de su banda madre, y ésta irse al garete (compositivamente hablando) según mucha gente. Ah, ¡y un temazo!

La semana que viene si no sucede nada, tendremos el placer de entrevistar a la banda BAJOPRESION con motivo de la edición de su nuevo trabajo Imperio de monstruos. Una banda que hace de manera magistral un Heavy Metal con elementos del Power Metal, del Progresivo, incluso de un musical. Una muy buena banda con la que hablaremos del disco y mucho más!

No obstante echamos en falta las entrevistas presenciales en los estudios. Por ello recuperamos una canción hecha en una de las últimas entrevistas que hicimos. Fue a REE KOHL (podéis escuchar la entrevista en nuestro Ivoox o en este mismo Blog) y nos hizo varias canciones en riguroso directo. Todas ellas tan fantásticas como ésta Getting Old!

Y nos despedimos con el último trabajo hasta la fecha de los zaragozanos ICE BLUE. Ya hace como seis años que salió Back to the light. Y tenemos ganas de nuevo disco. Pero mientras, nos conformamos con escuchar un disco de Aor y Rock melódico, y que merece mucho la pena disfrutarlo. ¡Un gran disco!


Ya por último desear que os haya gustado la selección que os hemos preparado, y si es así, la semana que viene os esperamos. ¡Que tengáis una muy buena semana!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTE SEMANA: https://www.ivoox.com/53892175

No hay comentarios:

Publicar un comentario