miércoles, 18 de diciembre de 2019

ROCKTIME 574 (17-12-2019)

¡Hola rocktimer@s!

Programa número 574 y último del año. Nos cogemos un pequeño descanso con motivo de las fiestas navideñas, no sin antes el resumen del programa.

Evidentemente estas fechas levantan muchos estados de ánimo. Hay quien las espera con muchas ganas e ilusión, hay quien ni la ilusión ni las ganas forman parte de del paisaje de estos días. De su álbum del 2006 Filthy notes for frozen hearts, los alemanes LACRIMAS PROFUNDERE nos decían aquello de “de nuevo todo acabó”. Excelente banda de Gothic Rock!

Pero no hay luz sin sombra, ni día sin noche. Y si los alemanes ponen el punto más nostálgico, LUCY DACUS con una versión del éxito de Wham! Last christmas (incluido en su nuevo Ep) pone el punto festivo. Versión que nos encanta!

Aunque sea el último programa del año, no dejamos de lado las novedades discográficas. Una de ellas el nuevo trabajo de ASHA. Kike G. Caamaño retorna con 
Disclosure of technology. Los que conocéis a este guitarrista sabéis cómo se las gasta. Para este nuevo trabajo, se hace acompañar de nuevo de Jacob Poulsen. Nos gusta la combinación de ambos. Por ello, hemos elegido seguramente la canción más melódica del trabajo. Si te gusta la diablura hecha música (y no tiene nada que ver con el maligno), te los recomendamos!

Otros que vuelven con nuevo álbum es la banda de Hard & Heavy QUIET RIOT. Banda que tocó el cielo a mitad de los ochenta con temas como Cum on feel the noize o Metal health (Bang your head), y que bajo Frontiers edita Hollywood cowboys. No creemos que se hagan ricos con este trabajo…

Unos que serán más inmortales que la navidad, son PINK FLOYD. Poco hay que decir sobre una de las bandas más influyentes de la historia. Pero sí que nos queremos hacer eco de la edición de una colección que recoge material desde 1987 hasta estos días. Pink Floyd – The later years cuenta con 18 cd’s, 6 Blue-Ray, 5 DvD, y 2 singles. Mucho material en directo, estudio, y remixes que seguro harán las delicias de fans. De su álbum Delicate sound of thunder del ’87, un temazo lleno de fuerza!

Más novedades con los veteranos ANGEL. La banda de Hard Rock (y estética glamera) edita Risen. Han tenido que pasar veinte años para que los de Washington graben nuevo trabajo. Y un montón de bajas en sus filas. Con todo y con ello, Narcís nos trae una canción muy válida!

Y otros veteranos que vuelven en este 2019 con nuevo disco son AXE. Para éstos también han tenido que pasar casi veinte años para que editen Final offering. Un disco que si no tenemos mal entendido, sirve como despedida. Banda melódica que ha facturado temazos pegadizos y coreables como pocos. Y pese que nunca han tenido el reconocimiento merecido, son unos grandes. ¡Un disco muy destacable!

En la décima entrega de los chicos de BARNAOR, encontramos el primer trabajo de una banda que comenzó haciendo Rock melódico para luego hacer algo más heavymetalero. Marce y Poly R. te cuentan sobre ellos!

Como eje principal del programa, compartimos con vosotros la entrevista que les realicemos a los chicos de SOUL DEALER. Con uno de los mejores discos del año en cuanto a Heavy Metal, los de Barcelona se han acercado hasta los estudios para hablarnos de Aliennation. Hemos hablado de él, de la banda, y de otras cosas que te dejamos para que los escuches!

Y despedimos el programa con un villancico muy gamberrete. Era 1984 cuando los madrileños RAZA grabaron este Turrón de marruecos. Si eres de los que te molesta el polémico belén de la Colau, o los reyes magos de la Carmena, ¡mejor no lo escuches!

Dicho todo esto, nos despedimos de vosotr@s hasta pasado fiestas. De parte del pequeño equipo del Rocktime, os deseamos unas muy buenas fiestas, y que tengáis la mejor de las posibles entradas de año. Besos y abrazos!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/45599607


No hay comentarios:

Publicar un comentario