jueves, 12 de diciembre de 2019

ROCKTIME 573 (10-12-2019)

¡Hola rocktimer@s!

Programa número 573 y el cual comenzamos con la banda THINK OUT LOUD. Era 1988 cuando Peter Beckett (Player) junto a Steve Kipner editaba un primer álbum sensacional de elegante Aor. Canción de portada – Rise you up - que hemos elegido para compartir con vosotros un deseo: que acaben lo antes posible esos incendios que están arrasando Australia y que nos dejan el alma helada..

Nos gusta el Glam Rock. Y el de GYASI nos gusta, y mucho. Y es que Gyasi Heus con Androgyne ha editado un gran trabajo. Un músico que vive la esencia de este género, no sonando para nada impostado ni forzado. Un poco del Bowie más glamero, un poco de Alice Cooper pasado de vueltas,… Os tenemos que pedir disculpas por el sonido del audio que ha quedado grabado de aquella manera. Cosas de la tecnología. Dicho esto, un trabajo que tiene temazos como el que abre el disco!

No ha sido la única novedad discográfica. Otros que han editado nuevo trabajo son los suecos WORK OF ART. La banda de Lars Säfsund, Robert Säll, y Herman Furin con Exhibits vuelven a deleitarnos con ese Rock melódico marca de la casa. Para muchos, seguramente con H.E.A.T y Eclipse, son de lo mejor y más puntero en el género en el viejo continente. Un trabajo que está cosechando las mejores puntuaciones!

Este domingo se celebra la exitosa Marató de TV3. Un año más, la sociedad catalana se moviliza para recaudar fondos para una buena causa. El año pasado se recaudaron algo más de 15 millones (¡!) de euros que fueron destinados a investigación contra el cáncer. Este año lo recaudado irá destinado a la investigación de diagnóstico y tratamiento de enfermedades minoritarias. Minoritarias que lo padecen como 30 millones de europeos! Cada año entre las muchísimas iniciativas que se organizan, hay el famoso disco de la Marató. En este disco, muchos músicos tanto a nivel catalán, como del resto del estado, e internacionales, ponen su granito de arena cantando famosas canciones en catalán. Una de ellas, son los argentinos GOD SAVE THE QUEEN. Banda tributo a Queen, y avalada por los éstos mismos. Ellos hacen una versión de un clásico absoluto de esta única e irrepetible banda. Ojalá sea un auténtico éxito esta nueva edición de la Marató!!

Más novedades. A estas alturas de la peli, muchos ya conocéis a Zak Stevens. Conocido por poner voz a discos imprescindibles de Savatage (en menor medida con Circle II Circle), este hombre de registro cálido y profundo, vuelve con una nueva aventura: ARCHON NATION. Bajo Frontiers, Fallen saldrá a la venta el próximo 14 de febrero. De momento ya podemos ver y escuchar un vídeo-single de adelanto. Una canción que nos lleva a los tiempos de Savatage y que nos encanta!

Aprovechando que este sábado los tendremos en Barcelona, hemos presentado un pequeño fragmento del nuevo trabajo de STARGGIA. Los granadinos los tendremos junto a Ghost Trip en la pequeña de las Razz, presentando su nuevo trabajo Impossible dreams parade. Al ser el primer concierto en tierras catalanas, seguro también hay algo del sensacional primer disco de la banda. Si te gusta que una banda sea valiente, que lo mismo mezclan a Queen, con Aerosmith, con los Gamma Ray más melódicos, o incluso algo de Rock melódico, ¡dales una oportunidad!

Otros que tienen nuevo trabajo en el mercado son los italianos DANGER ZONE. La veterana formación bolognesa vuelve con su cuarto trabajo Don’t count on héroes. Lo suyo es el Heavy Metal con elementos tanto del Power como del Hard Rock. Y no lo hacen nada mal. Sin duda, una de las buenas bandas del país vecino!

El vocalista de Stryper, MICHAEL SWEET, también tiene nuevo disco en la calle (llegan navidades y hay que aprovechar el momento. Si es que aún hay alguien que regala música….). Para su décimo disco en solitario, este hombre no se ha roto mucho la cabeza y le ha puesto Ten. Pero sí que vuelve más fiero que nunca con un trabajo muy potente. Además se hace acompañar de gente del talento de Todd La Torre, Joel Hoekstra, Gus G, Jeff Loomis, o Tracii Guns. Si te gusta la combinación de la vieja y nueva escuela, ¡te gustará!

De clásicos, os traemos un grupo que a Narcís le llamó especialmente la atención su actuación en el HEAT Fest. Ellos son los alemanes DARK SKY. Banda que viene ya de la primera mitad de los ochenta, y que aún sigue activa. Banda que nació siendo más melódica, para ir derivando a algo más heavymetalero. De ellos algo de aquel primer trabajo Believe it editado en el 2000 y que Narcís ha querido destacar!

Y ya os presentamos la que será nuestra próxima entrevista. La semana que viene tendremos el placer de tener en los estudios a la gente de SOUL DEALER. Y es que hace pocos meses la banda catalana ha editado su tercer trabajo Aliennation. Un álbum que para el que escribe esto, es de lo mejor que se ha editado este año. Como decimos en el programa, si fueran suecos, alemanes, o americanos, esta banda de Heavy Metal sería muy grande!

Y esta semana, la novena entrega de la gente de BARNAOR nos trae a un grupo que a cada álbum que sacan, se hacen más grandes. Y no, no hacen Rock melódico, ni Aor, ni Hard Rock. Aunque sí que puede gustar tanto a fans del Aor como del Thrash. Son únicos, y de ellos, Marce y Poly Roldán nos destacan un disco y una canción de ellos!

Y nos fuimos con de entre otras cosas, con una balada de esas que se logran componer sólo cuando la inspiración decide visitarte y darte un poco de su magia. Era 1988 cuando HARLAN CAGE editaban Doble medication Tuesday. Ellos ya no existen. Pero canciones como éstas seguro te acompañan parte de tu vida una vez escuchada.

Que paséis una feliz semana, y nos reencontramos la semana que viene si nos queréis acompañar!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/45321753


No hay comentarios:

Publicar un comentario