miércoles, 4 de diciembre de 2019

ROCKTIME 572 (03-12-2019)

¡Hola rocktimer@s!

Programa número 572 en el que comenzamos celebrando los primeros cuarenta años del primer disco de MYTHRA. Los ingleses editaban en 1979 Death & Destiny, un Ep que en este 2019 se reedita para celebración de aquellos que hace tiempo lo busca. Bajo High Roller Records sale dicho ep más muchos otros temas. Con ellos abrimos programa. Si te gusta el Heavy Metal de la N.W.O.B.H.M, dale volumen!

Como decimos en el programa, el tiempo pasa muy rápido. Cuando está en las últimas este 2019, aún hay muchas cosas fantásticas que nos dio el ’18 y que radiar. Una de ellas, el primer disco del binomio JOHNNY GIOELI DEEN CASTRONOVO. Bajo Frontiers salía Set the world on fire, un trabajo que pese a tener ese sonido Frontiers que a veces cansa (por lo original que tiene en ocasiones), tiene algunas canciones realmente logradas. Si le sumas a estas dos grandes voces compositores como S. Overland o J. Peterik, la magia está en temas como el que compartimos con vosotros!

Desde Barcelona os presentamos la propuesta de TAO. En concreto su último trabajo hasta la fecha Desafío. Una banda muy interesante por su calidad y originalidad. Diez canciones que a veces nos recuerdan a los Avalanch más experimentales, amalgamando muchas sonoridades. Un poco de aquí, algo de allí, mucho de esto,… pero les ha quedado un trabajo realmente sobresaliente. Si te gusta el Rock y no le pones barreras al campo, échales una escucha!

Esta semana tenemos la visita de los ALTER BRIDGE de Myles Kennedy & Cia. La banda viene presentando su nuevo trabajo Walk the sky. Para ellos dos fechas en Barcelona y Madrid. El sexto trabajo de los de Orlando ha llegado al puesto número 25 de los discos más vendidos del Estado, y la verdad es que es un trabajo notable. De este trabajo, uno de los temas más melódicos!

Otros que tendremos por estos lares son LYNYRD SKYNYRD. La leyenda del Southern Rock pisará el escenario del Rockfest en su próxima edición, en su gira de despedida Last of the streets survivors farewell tour. Excelente noticia que muchos nos hemos alegrado de tener. Y es que este sensacional banda tiene grandísimos álbumes como el propio Street survivors del ’77 del cual escuchamos un fragmente. Leyendas!

Hace unos meses CYAN BLOODBANE nos ofrecían un adelanto del que sería su nuevo álbum Espíritu de lucha. Ahora ya con el disco en la calle, podemos decir que los de Pineda de Mar han editado su mejor trabajo hasta la fecha. Su Heavy/Power Metal es más efectivo que nunca. La banda está más inspirada que nunca, y su nuevo vocalista Javi Gianno le da nuevos aires a la banda. Además cuentan con colaboraciones de lujo para darle más empaque si cabe. Sin duda un paso al frente de esta veterana banda con un discazo!

Parece que fue ayer cuando oíamos el primer trabajo de unos ingleses que hacían Power Metal a tropecientosmil por hora. Extreme Power Metal es ya el octavo álbum que editan DRAGONFORCE. Y si bien aún siguen con esas cabalgadas marca de la casa, la banda nos ofrece temas más melódicos. Hemos querido presentar el disco con una canción en que bajan las revoluciones, y buscan un sonido más hardrockero. Eso sí, a su manera!

Aprovechando que tenemos ya aquí el tour de Ghost hemos querido compartir una versión de ellos con vosotros. La banda de Tobias Forge ha traspasado fronteras más allá del Metal. Y hoy por hoy, son de las “nuevas” bandas con más poder de convocatoria. Por ello, podemos encontrar versiones tan peculiares como la de ZEROPOINT. ¡Haber que os parece!

Hemos recuperado un clásico de MANOWAR.

Y en la sección de BARNAOR, otro clásico. En este caso, Marce y Poly Roldán nos traen un álbum muy querido por los amantes del sonido escandinavo melódico!

Y nos hemos ido, con entre otras cosas, con una canción más vigente que nunca. Recuperando el hilo con la actualidad social y política, ya sabéis que Madrid acoge la cumbre del clima en la que entre todos se tienen que buscar soluciones para que la emergencia climática no llegue a catástrofe climática. Por ello, - en este caso desde su directo Al fin vivos – recuperamos una vez más una canción de los inmensos ASFALTO. Una canción que es un verdadero clásico del Rock español. Grandes canciones para grandes momentos decía aquel.

Que paséis una muy buena semana, y si os apetece, nos reencontramos martes que viene!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/45058300


No hay comentarios:

Publicar un comentario