miércoles, 13 de febrero de 2019

ROCKTIME 535 (12-02-2019)

¡Hola rocktimer@s!

Mañana martes 13 de febrero es el día mundial de la radio. Y para celebrarlo, en el programa de esta semana, y número 535, hemos querido seleccionar unas cuantas canciones en que la radio está muy presente. LIONHEART (’17), GIUFFRIA (’86) y JOURNEY (’86). Tres maravillosas canciones que nos sirven para reivindicar un medio de comunicación que nos encanta, y del cual disfrutamos enormemente!

Los chicos de TAYO editaron el año pasado su primer trabajo en forma de Ep. “Bajo la niebla” son cinco canciones de Heavy Metal de toda la vida y con un plus de mala leche extra en su forma. Si te gustan bandas como Obus, ADN, Carpe Diem (los de Barna),…. Échales una escucha, ¡No te arrepentirás!

Esta semana tendremos en varias ciudades al grupo italiano FROZEN CROWN. La banda powermetalera ha conseguido bastante notoriedad con su primer trabajo “The fallen King”. Con Giada al frente, esta chica comanda unas canciones melódicas dentro de su género. Os damos las fechas y ponemos un temazo de su primer disco!

Hablar de COZ es hablar de toda una institución en esto del Rock. Y es que la banda de Juan Márquez lleva la friolera de casi 45 años en este negocio. Y pese a todo, a finales del 2018 editaban un sensacional nuevo trabajo. “Suite del diablo” es un trabajo contagioso, lleno de vitalidad. Letras con ganas de meter el dedo en la llaga, y colaboraciones que no hacen más que hacer más grande aún si cabe este redondo. Aquí encontraras Rock vacilón, Hard Rock clásico, Rock comprometido,… ¡Un discazo vamos!

Tenían que haber venido a visitarnos pero al final no ha podido ser. JET JAGUAR es la primera banda hispanoamericana que ha ganado el mundialmente famoso Wacken open air metal battle. Y no nos extraña. Esta banda mejicana pese a estar formada por chavales muy jóvenes, demuestra un descaro y determinación loable. Además su Heavy Metal suena genial. Están preparando un primer larga duración del cual nos ofrecen varios adelantos. ¡Esperamos con ganas ya ese álbum completo!

Siguiendo el la línea del Heavy Metal más clásico os presentamos el nuevo trabajo de los alemanes METAL INQUISITOR. Con dicho nombre no hay lugar a dudas. Lo suyo es el Heavy Metal de riffs rápidos, baterías martilleantes, y voces poderosas. Este pasado enero salía a la venta su nuevo trabajo – y quinto de su carrera – “Panopticon”. De él uno de sus temas!

Y aunque a más de uno y una os sorprenderá de escucharlo aquí, en el Rocktime tenemos estas cosas. En el pasado 2016 salía el último trabajo hasta la fecha de ZUCCHERO. Este músico de Blues Rock, editó “Black cat” en el cual hay una canción digamos de Blues Rock latino festivo que queremos compartir con vosotros. ¡A ver qué os parece!

También hemos querido compartir con vosotros la vuelta sonora de los canadienses BRIGHTON ROCK. La banda melódica ha vuelto tras bastantes años parados. A finales de los ’80 y hasta mediados de los ’90 la banda editó tres álbumes. Uno de ellos el aclamado “Take a dept breath”. Pues para alegría nuestra la banda nos ofrece un tema nuevo. Un tema donde el Hard Rock melódico luce imponente. ¡Gran retorno aunque solo sea de momento una canción!

Y como siempre, repescamos clásicos y no tanto. Desde la gran LEE AARON (’91), a los fundamentales SANGTRAÏT (’99), y al único trabajo de los alemanes STEELMAID (’10).

Y nos fuimos con la música de una banda que vuelve. Y vuelve por una causa muy noble. Este dómino en Málaga y tras un tiempo fuera de los escenarios, CARPE DIEM volverá a descargar su Heavy. Esto será en el Moto Perrock 2019. Acto (junto a ellos más grupos, motoalmuerzo, paradas,..) para recaudar fondos, comida,… para diferentes protectoras de animales. Ojala sea un exitazo y ganen los peludetes. Y bravo por la solidaridad de bandas como C.D!

Todo ello y más, y nos reencontramos la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/32482055


No hay comentarios:

Publicar un comentario