miércoles, 6 de febrero de 2019

ROCKTIME 534 (05-02-2019)

¡Hola rocktimer@s!

Programa número 534 y el cual comenzamos con una de efemérides. Era febrero de 1980 cuando salió el primer volumen del conocido recopilatorio Metal For Muthas. Un recopilatorio en que se recogía un buen puñado de grupos que destacarían con la N.W.O.B.H.M. Y este programa lo hemos querido comenzar con un grupo que aún no había roto del todo con el Hard Rock de la pasada década. Ellos eran TOAD THE WET SPROCKED!

Desde Gijón os queremos presentar la propuesta de DRUNKEN BUDDHA. Y es que este primer trabajo de nombre homónimo y editado a finales del año pasado, es una maravilla! Lo suyo es un Hard Rock potente, de corte clásico, descarado, irreverente, y totalmente inspirado. Un señor disco!

Esta semana tendremos por todo el Estado a Laura Cox y su LAURA COX BAND. Esta chica francesa es conocida mundialmente por sus vídeos en Youtube con la guitarra. Millones de visitas, cientos de miles de suscriptores. Pues bien, nos vendrá a presentar “Hard Blues shot”. Os damos las fechas, y escuchamos uno de sus buenos momentos. Si te gusta el Hard Rock y el Blues más intenso, dale una escucha!

BATTLE BEAST cada día son más grandes. La banda finlandesa está calando con su Metal bombástico y melódico. En abril los tendremos presentando su nuevo trabajo “No more Hollywood endings”, ya quinto álbum de sus carrera!

Otro que tiene nuevo álbum en la calle es STEPHEN PEARCY. El que fuera vocalista de Ratt, edita también su quinto álbum bajo Frontiers llamado “View to a thrill”. Un trabajo que gustará a los que siguieron a su banda madre. Hard Rock pegadizo, del que te hace saltar, con un Stephen en gran forma. De este trabajo uno de sus mejores momentos!

Han tenido que pasar treinta y tres años para que las hermanas Petrucci editen nuevas canciones con MADAM X. En el 2017 salía “Monstrocity”. Trece canciones en que la banda nos ofrece un Heavy Metal potente como el que abre el álbum “Resurrection”

En este pasado 2018 salía vía karthago Records una recopilación de temas antiguos de los alemanes STORMWIND (no confundir con los suecos). “Burning wheels” es un trabajo de tantos que ha pasado muy desapercibido. Pero si te gusta el Heavy Metal que se hacía en Alemania en la segunda mitad de los ochenta, no están nada mal!

Como eje principal, en este programa hemos tenido el placer de entrevistar a Narciso Tenorio, vocalista y miembro original de JÚPITER. La banda madrileña (no confundir con los japoneses) estará el próximo domingo 17 en la Rivera con un show muy especial. La banda Hard Rockera descargará sus dos trabajos íntegros, y homenajeará a Javier Ponce. Por ello, os invitamos a uniros a la entrevista y escuchar que nos cuenta este comunicativo músico!

Y nos fuimos con la música de JORDI SANDALINAS y su ACOUSTIC PROJECT. Este pasado 2018 salía “Sons of Orion”, un trabajo en que Jordi nos muestra su faceta más desnuda. Un hombre que ha trabajado con músicos de la talla de Chris Caffery, Andy LaRocque, Patrick Johansson, Rick Altzi o Apollo Papathanasio, y que nos ofrece grandes momentos como el que compartimos con vosotros.

Pasad muy buena semana, ponedle Rock (y radio si puede ser ; ) y nos encontramos martes que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/32295528


No hay comentarios:

Publicar un comentario