miércoles, 19 de diciembre de 2018

ROCKTIME 528 (18-12-2018)

¡Hola rocktimer@s!

En el programa de esta semana, y número 528, hemos tenido estos contenidos:

Cómo estamos a las puertas de las fechas navideñas, hemos querido comenzar con algo festivo. No es Rock. No es Metal. Ni mucho menos un villancico. Pero sí que es una versión que bien podría valer por ese buen rollo que desprende. Ellos son JAZZKANTINE. Y con ese nombre no hace falta dar mucha más explicación!

Este viernes tendremos en la ciudad condal a los chicos de 7 ALMAS. Esta banda madrileña nos presentará su segundo trabajo “Abre los ojos”. Un excelente ejercicio de Hard Rock con una pincelada melódica. Si te gustan bandas como Whitesnake o Bad Company te recomendamos ciegamente este concierto. Y sí, ¡también regalar una entrada, puede ser un buen regalo!

Como bien sabéis, y hemos dicho, navidad son fechas para regalar. Bueno, hay quien las regala, efectivamente, pero nos referimos a ese hecho de dar, obsequiar. Un buen regalo puede ser un libro. Por ello os queremos recomendar Aor World. Un viaje por la historia del Rock melódico en 200 discos. Libro escrito por Sergio Gillen Barrantes y editado por Editorial Milenio. Un fantástico recorrido por el Aor y familia, y que si a ese ser querido le gusta el estilo, no fallaras el tiro. De este libro, y para ponerle música, nos hemos ido a 1981 cuando DWAYNE FORD editaba un gran “Needless freaking”!

Como muchos sabéis, ROSENDO dice adiós. Tras muchos años de regalar alegrías a la parrockia rockera, este gran músico, y mejor persona, se despide. Esta semana estará en Madrid y en Barcelona por partida doble. Y con todas las entradas vendidas. De su “Directo” de 1989, uno de sus grandes temas, que a buen seguro no faltará en estas fechas!

Como os decimos en el programa, va acabando el año y con ello muchos trabajos de los que no hemos podido hacernos eco evidentemente. Y en muchos casos, se merecen una mayor difusión. Uno de estos álbumes es el nuevo trabajo del vocalista de Survivor DAVE BICKLER. La persona que puso voz a uno de los temas más escuchados de la historia en el Rock (Eye of a tiger), nos presenta “Darklight”. Un trabajo en líneas generales muy interesante. Tiene momentos con sonidos un tanto alejados a lo que nos tiene acostumbrados (ecos a Alice in Chains). Y otros con esa contundencia melódica la cual esperamos de este tipo de músicos. De éste trabajo, una de las mejores canciones del año (para nosotros)!

Muchos ya sabéis que este pasado lunes 17 de diciembre pero de 1989, se emitió el primer capítulo de la famosa serie LOS SIMPSONS. 29 años con la familia más irreverente, alocada, y querida, que ha dado los Estados Unidos. Por ello, hemos querido compartir con vosotros una recopilación de muchos de los grupos y músicos que han pasado por la serie. Desde Metallica a Ramones. Desde Judas a Spinal Tap. Va por vosotros, unicornios retrasados!

En este programa también hemos querido hacernos eco de la edición de “30 noches de abril” de ULTIMATUM ROCK. Hablar de U.R es hablar de una banda de Trinitat Vella (Barcelona). Banda que nace a finales de los ’80, y que como tantas otras, desaparece por lo de siempre (mili, novias, hijos, largas jornadas laborales,….). Pero esta banda fue muy querida. Y ello hizo que años después volviese de una manera puntual. Y es que la desgracia se cebó con ellos, falleciendo dos de sus pilares. Por ello, el resto de la banda ha querido rendir homenaje a sus compañeros, y editar un trabajo con 14 de sus canciones más queridas además de dos directos del ’88 y ’89. Una oportunidad de descubrir a una banda que andaba entre el Heavy Metal de la época y el Rock urbano. Y todo ello en una presentación fantástica!

Como siempre, rescatamos varios trabajos del pasado. EMERALD (’86) y su Heavy de temática cristiana, el Heavy también de TYTON (’87), EXCALIBUR (’85), y el Hard Rock de BLACK & BLUE ('85).

Y entre medias, y como ya va siendo una pequeña tradición, escuchar esas fenomenales salvajadas navideñas que nos dedica nuestro admirado KIKE G. CAAMAÑO!

Y como estas son fechas de buenos deseos, nos fuimos con un mensaje. Un mensaje de amor. El mensaje de una persona que lleva inmóvil desde hace muchos años víctima de la ELA. JASON BECKER nos da una lección, disfrutando la vida, dando gracias a la gente que le rodea. Y nos dedica una canción que es también la de todos. De todos los que desean hacer de este, un mundo mejor. De mejores personas, y mejores con lo que nos rodea. Una canción preciosa de su nuevo trabajo “Triumphant hearts” que nos sirve para desearos a todas y todos unas muy felices fiestas. Y a los que no les gustan estas fechas - que los hay y nos parece muy licito -, un buen trago de cerveza a vuestra salud, y nos reencontramos la semana que viene!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/30887313

No hay comentarios:

Publicar un comentario