miércoles, 26 de diciembre de 2018

CRÓNICA SIETE ALMAS (21-12-2018, RAZZ 3. BARCELONA)

¡Señor concierto se marcaron 7 ALMAS la noche de viernes del 21 de diciembre en Barcelona!

Y no lo tenían fácil. Circunstancias ajenas a lo meramente musical (manifestaciones, cenas de trabajo, pre-fiestas navideñas,..) podían haber condicionado a una banda que era la tercera vez pisaba dicha ciudad. Pero salieron, y ganaron. Y es que si en vez de ser de Madrid, fuesen de Suecia, Alemania o E.E.U.U, seguro, seguro, estarían en boca de mucha más gente. Pero ello no quitó que dieran una lección de exquisito Hard Rock, bañado en un recubrimiento de apetitosa melodía.

Esta vez 7A venían a presentar su segundo álbum de estudio “Abre los ojos”. Y justamente con ella comenzó este especialísimo concierto. Y una letra que ni pintada: “Solo saber que tengo, una razón para estar aquí”!
Ella dio paso a la que abre este nuevo plástico. “Siempre vas a estar” con esos ramalazos a la serpiente blanca. Y es que esta banda te puede recordar a los mismos Whitesnake, a los Bad Company época ochentas, a los Rainbow de J.L.Turner, o Harem Scarem. Y todo ello hecho con gusto y personalidad.
Tras ello, paso a dos canciones de su primer trabajo “Nueva tierra”(2014). Un trabajo que tuvimos el placer de disfrutar en su presentación en la misma sala (Razz 3) junto a The Val. “Buscando” otro temazo de melodía arrebatadora y letra existencialista (“Vivir cada momento como si no hubiese más” tendría que ser de ejecución obligada por todos!), y la incisiva “Dispuesto y en pie”.
Con “Templo del sol” vuelta a A.L.O. una canción más sosegada, pero de nuevo con melodía contagiosa. Y es que de entre otras cosas, y en un momento donde se tira de muchos pregrabados, ver la calidad de los coros en directo en cada canción de la banda, le da una fuerza y calidad extra.
Con “Invierno en octubre” y “Esperándote” encontramos los momentos más intimistas del concierto. Y una buena reacción del público hacia ellas.




“Cuando me miras” (fue la canción elegida como single de este nuevo álbum) con un Carlos Mora a los teclados, haciendo una gran labor sacando un sonido más de escuela setentera para este tema. Y siguiendo una cierta línea la siguiente “El reino del placer” con un Óscar Pérez dotando de fuerza al tema con su pegada al kit de batería, y la gran labor de Óscar Salas al bajo dando ese Groove a la canción.
“Tú en mi vida” es otro disparo directo al corazón, con esos cambios de velocidad, y una labor la de Israel Hernansáiz a la voz para quitarse el sombrero. Un tipo con una voz potente a la par que melódica.
Pero es que si la anterior canción es un tema de 10, la siguiente “Nunca vuelvas” (también de este A.L.O.) es de infarto! Tema de sonido ochentero total, y que personalmente recuerda a los añorados Sangre Azul.
“Te siento lejos” es uno de los temas más queridos de su primer trabajo, con una vuelta que como dice Doug Marcaida de Forjado a fuego: mata! Y la siguiente en el orden del cd también sale a escena en el mismo orden para llevarnos a terrenos más cercanos al Rock de corte sureño de unos M Clan por poner algún parecido. Por cierto, canción que creo gana en directo.
Recta final del bolo con “Ya no estás”, y la elegancia de Óscar López a las guitarras, sacando contrastes a la Gibson para un tema adictivo. Y final del primer tramo con “Nueva tierra” que daba nombre a su opera prima.

Para los bises la banda se guardó dos ases. “Donde está tu amor” y este último single que han sacado en forma de videoclip del tema “Revolución”.


Y con ello llegó el final de un concierto en que creo todos salimos de la sala con una sensación plena. Una sensación de haber visto una gran banda que merece mucho mayor reconocimiento.

Chic@s, si pasan por vuestra ciudad, ¡No dudéis en ir a verlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario