miércoles, 12 de diciembre de 2018

ROCKTIME 527 (12-12-2018)

¡Hola rocktimer@s!

Después de una semana de descanso, volvemos con el programa número 527 y con su respectivo resumen habitual!

Un trayecto que comenzamos en 1981 cuando THE MOODY BLUES editaban “Long distance Voyager”, y una canción fantástica. Y es que esta banda no ha editado únicamente aquella archiconocida “Nights in White satin”. A principio de los ochenta editaban canciones tan enérgicas y contagiosas como la que ponemos!

Hace unas semanas SARI SCHORR ha editado su segundo álbum “Never say never”. Bajo Manhaton Records, esta magnífica vocalista nos ofrece un álbum de Blues/Rock con pinceladas hardrockeras que nos ha encantado. Una mujer con una voz penetrante pero llena de matices. Rasgada y pasional. Y canciones como la que abre el disco, que es de lo mejor que se ha editado este año!

Los chicos de BIG MOUTHERS estarán presentando ya por fin este viernes su primer trabajo “Wishes”. La barcelonesa sala Luz de Gas verá como esta banda nos presenta un álbum estupendo. Melódico, Intenso, divertido, y con ese sonido entre actual y clásico. Un trabajo de nota alta, al igual que sus conciertos, que dicen son toda una fiesta!

Este sábado los avilenses vienen a la ciudad condal para presentar su nuevo plástico “Pandemonium”. Para ello, se harán acompañar de Rising Core y Trayax. Y como nos gusta apoyar, difundir, disfrutar no solo de los grandes, en este caso escuchamos a los egarenses TRAYAX. Banda de chavales muy jóvenes y que cuentan con un trabajo en su cuenta. “Sons of the lightning storm” es un trabajo muy influenciado por I.Maiden. Un trabajo que pese a su pobre producción, nos revela a una banda inspirada. Han estado un tiempo parados, y ahora vuelven a la carga. ¡Habrá que seguirlos!

Otros que tienen nuevo álbum en la calle son los suecos MANIMAL. “Purgatorio” comercialmente lo han definido como un álbum de Metal melódico, en la línea del “Painkiller” de Judas. A nosotros no nos lo parece. Lo que sí nos parece pese a todo un gran álbum. Un trabajo en que las cabalgadas powermetaleras, y la concepción heavymetalera de sus temas hacen de este un disco que te enganchará. Gran vocalista, y grandes canciones!

Hablar de MANU RENO es hablar de un músico que no decae en el trabajo de edificar una gran torre donde canción a canción, disco a disco, y banda a banda, llegar a lo más alto. Y no necesariamente a lo más alto de fama o dinero. Sino en ese ascenso hasta dejar huella con el mejor Rock. Por ello, en muy breve tendremos nuevo álbum de él. “Stories from hell” verá la calle en breve, pero de momento ya nos ofrece un tema de adelanto. Manu amenaza que este trabajo será duro, fuerte, oscuro y heavy. Y de momento esta canción es una vacilada rockanrollera con un tipo a tope!

Por desgracia esta semana nos tenemos que hacer eco de un deceso. El pasado 2 de diciembre fallecía Carsten Otterbach, guitarrista de MORGOTH a la edad de 48 años. Desde este pequeño espacio queremos rendir tributo a una de las grandes bandas que ha dado el Death Metal. Y con su último trabajo de ellos, el criticado pero gran “Feel sorry for the fanatics” nuestro pequeño homenaje…

Y Narcis, esta semana nos ha traído cinco canciones de película. Y no es una manera de hablar! Cinco canciones que han salido en pelis y bandas sonoras que tan buenos momentos nos han hecho pasar. KENNY LOGGINS para la peli Top Gun. Y & T para el film Fuera de limite. BABYLON AD para Robocop II. MR BIG y Navy Seals, y LORRAINE LEWIS para el divertido film No le digas a mamá que la canguro ha muerto!

Dicho esto, que paséis una muy buena semana, que le pongáis mucho Rock, y nos reencontramos la semana que viene!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/30745244

No hay comentarios:

Publicar un comentario