martes, 18 de septiembre de 2018

ROCKTIME 516 (18-09-2018)

¡Hola rocktimer@s!

Como siempre, breve resumen del programa de esta semana y número 516!

¿Sois de los que os gusta la canción original, una versión personal, una de clavada, os da igual el estilo? Pues bien, hoy hemos comenzado con una versión de todo un clásico del Rock. Steppenwolf y el “Born to be wild” lo conocéis verdad? Pues al año siguiente de salir al mercado, WILSON PICKETT hizo una fabulosa versión de este clásico a ritmo de Rhytm & Blues, Soul y Rock. Una versión con un feeling extraordinario que compartimos con ustedes!

 Esta semana tenemos mucha actividad en directo. Una muy extensa gira que tendremos por la península es la de los chicos MASSIVE. Desde Australia este combo hardrockero vendrá a presentar “Full throttle”. Un álbum intenso, mirando a los clásicos, pero con la energía de una banda joven. Os damos las fechas y escuchamos uno de sus temas!

 Otra gira muy esperada será la del mago de las cuerdas, el señor YNGWIE MALMSTEEN. Y es que viene para presentarnos su último trabajo “World of fire”. Tres fechas que os damos, para un hombre que tiene casi tantos detractores como admiradores!

Los zaragozanos TAKO ya tienen nuevo trabajo en la calle. “Hilo de cobre” es el décimo octavo trabajo de una banda muy personal. Una banda que sabe fusionar estilos como el Rock urbano, el Hard Rock o incluso el Rock melódico, sin que te des cuenta. ¡Grandes!

También os presentamos un par de novedades más. Por un lado el último trabajo de los heavymetaleros EVIL LYNN. Banda finlandesa que en este 2018 edita “Temple of Steel”. Y desde el Reino Unido el a los jóvenes WYTCH HAZEL con su álbum “II: Sojourn”. Son chicos jóvenes, pero sus influencias vienen de los 70. Hard, Folk, la incipiente N.W.O.B.H.M…. ¡Interesante grupo!

 Y un poco en esta onda, pero yendo a un grupo de culto, os hablamos de la visita de ASHBURY como único concierto en España este viernes en Portugalete. Hablar de "Endless skies” es hablar de una joya. Salió en 1983 pero la esencia de un tiempo donde el Rock podía llenar muchas sensibilidades, se ven reflejadas en este álbum. Sacaron algún disco más, pero este álbum es uno de esos que no deben faltar en tu discografía!

Como plato principal del día, tuvimos una muy agradable charla con Manuel Escudero, vocalista de AGO. Los cordobeses los tendremos éste sábado en Barcelona presentando “Omega & Alpha”. Un cañón de Heavy Metal hecho por una banda que después de treinta años ha vuelto con más fuerza que nunca. Manuel nos habla del porqué no está en esta aventura Paco Ventura, nos cuenta sobre la versión de Juan Pardo, nos canta por Medina, nos da una primicia, y sobretodo nos deslumbra con su cercanía y amabilidad!

Y en este caso, para irnos, os comentamos sobre nuestra próxima entrevista que será martes que viene. Y es que tendremos el placer de entrevistar a los granadinos STARGGIA. La banda ha editado un primer trabajo sensacional. “The chosen ones” lo podríamos enmarcar en el Rock melódico. Pero nos quedaríamos muuuuuuuuy cortos. Y es que han editado un disco para nada lineal, y lleno de muchos matices. Se nota el trabajo que tiene, y sólo podemos decir que nos encanta. Sino escucha la balada con la que nos vamos, que comienza muy softaor, para entrar con un inicio a lo Blind Guardian, y seguir con un puente muy Hard Rock de corte europeo!

Sed buenos, escuchad mucho Rock, y nos reencontramos la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/28680210

No hay comentarios:

Publicar un comentario