lunes, 10 de septiembre de 2018

INICIO TEMPORADA 2018/2019. PROGRAMA 515 (11-09-18)

¡Hola rocktimer@s!

 Pues tras el parón vacacional volvemos a la carga!
Iniciamos nuestra décimo primera temporada. Temporada 2018/2019.
Programa 515, en el que de nuevo estamos Paulino Gil con la dirección, guion, organización y presentación del programa, y Narcis Mestres con la presentación también.
Y en cuanto al resumen escrito que hacemos semanalmente, deciros que comenzamos el programa yendo a 1973 cuando nuestros barbudos preferidos ZZTOP editaban el exitoso “Tres hombres”. En él hay una canción de esas que ponen las pilas. ¡Pues con ella comenzamos!
En este primer programa hemos puesto muchas novedades discográficas, adelantos y últimos trabajos.
Y es que entre otras cosas hemos tenido dos vueltas muy sonadas. Una de ellas es la de una de las más grandes voces que ha dado el Rock. La de STEVE PERRY. El que fuera vocalista de Journey, casi veinticinco años después vuelve con un nuevo álbum. El 5 de octubre saldrá a la calle “Traces”. Decir que hay mucha expectación ante ello. Y ante ello, ya hay dos canciones de adelanto. Una de ellas la compartimos con vosotros. Una canción en que el Soul de la voz de Steve sigue brillando!
Y otra vuelta será la de los míticos FIFTH ANGEL. Con formación reformada, Nuclear Blast editará el 26 de octubre “The third secret”. Decir que superar aquellos “Fifht angel” y “Tim will tell” es tarea complicada. Muy complicada. Por ello las ganas de escuchar este nuevo trabajo son máximas. De momento nos ofrecen una canción más cercana a Primal Fear y Judas última época, que a su estilo clásico. Pero hay que decir que en intensidad y fuerza es un gran tema!
Aprovechando que este lunes 10 de septiembre comienza la gira por la península de los suecos OSOKARU, hemos puesto una canción de adelanto del que será su inminente nuevo trabajo “House of mirrors”. Si te gusta el Hard Rock de corte melódico, dales una oportunidad. No te arrepentirás!
Desde Dubái os presentamos la propuesta de ASCENDANT. Desde la capital de los Emiratos Árabes, esta gente presenta “A thousand echoes” (2017). Un álbum en que el Heavy Metal clásico se funde con una pincelada de progresivo, potencia y mucha melodía. Por cierto, tocaron este fin de semana en el Beirut Metal Fest junto a Destruction y Decapitated, y por lo visto tuvieron exitazo!
Volviendo a terrenos más cercanos, los murcianos HITTEN siguen su marcha. La banda no inventa nada. Tampoco lo disimulan. Lo suyo es la época dorada del Heavy. Y como buenos samaritanos intentan estar a la altura. Y hay que decir que se merecen el reconocimiento. En breve tendrán nuevo álbum en la calle. Y hay que decir que el avance de “Twist of fate” nos ha dejado con un sabor de boca inmejorable. ¡Pinta muy bien este nuevo trabajo chicos!
Desde Inglaterra os presentamos también el nuevo trabajo de AIRRACE. “Untold stories” está recibiendo excelentísimas críticas tanto de medios como de calle. Hard Rock/Aor melódico de gran calidad.
Desde tierras salmantinas os presentamos el primer trabajo de 1945. Banda formada por varios ex K-os, y en que sin llegar al Thrash, sí que hacen una música muy contundente, sin hacer demasiado lo mismo. Cuentan con la voz de Sarah García, de registro rasgado qué no gutural. Ep de cinco temas con buenos momentos como el que os presentamos!
Desde Los Angeles os presentamos también el nuevo trabajo de los veteranos THRUST. Banda que nace a principios de los ochenta y que con tan sólo un trabajo en los ochenta y noventa, se han mantenido en la memoria del colectivo metalero. ¡Si te gusta el Heavy Metal de corte clásico ya sabes!
Desde Grecia os presentamos a BATTLEROAR. Banda que lleva ya muchos años enarbolando la bandera del Heavy metal épico. “Codex Epicus” tiene un poco de Manilla Road, una pizca de Cirith Ungol, algo de Trouble, y todo ello da esta propuesta metálica!
Y con un radical cambio con todo lo antes citado, recuperamos a los sevillanos SERENDEEP con esa mezcla de música electrónica y guitarras rockeras. Solo para mentes abiertas!
Por desgracia, en este primer programa nos hemos tenido que hacer eco de varias defunciones en el mundo del Rock y Metal. Kyle Malone, vocalista de We Came As Romans, fallecia el pasado 25 de agosto a la edad de 28 años. El 14 de agosto supimos de la muerte de Jill Janus, vocalista de Huntress. Falleció a la edad de 43 años. Ed King, guitarra de Lybyrd Skynyrd, fallecía el pasado 22 de agosto a la edad de 68 años. Y el que fuera primer cantante de Annihilator, Randy Rampage, falleció el 14 de agosto también, a la edad de 58 años. Desde aquí nuestro más sincero pésame a fans, amigos de profesión, y familia. Y nuestro pequeño homenaje a ellos, en este caso recuperando el primer trabajo de ANINHILATOR.
Comienza la temporada y con ello las entrevistas. Aprovechando que el sábado 22 de septiembre tendremos a AGO en el Dr.Metal (Barcelona) junto a Holocaust y Streamer, martes 18 los estaremos entrevistando. Una banda que nace y crece en los ochenta, pero lo que son las cosas, treinta años después editan un primer trabajo. Son de Córdoba, tienen la gran voz de Manuel Escudero en sus filas, y hacen puro Heavy Metal. Este primer trabajo “Omega Alpha” es un señor álbum. Y de todo ello queremos hablar antes de que descarguen por primera vez en tierras catalanas!
Y nos fuimos con el primer trabajo hasta la fecha de KRISTINE. En este caso nos despide nuestro colaborador y amigo Joan Colillas, que nos dice están trabajando en un nuevo trabajo. Una gran balada al estilo ochentero con la que os decimos adiós hasta la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/28446945


No hay comentarios:

Publicar un comentario