domingo, 22 de abril de 2018

SANT JORDI IN BLACK

Mañana lunes 23 de abril es la diada de Sant Jordi. Una fiesta en que la tradición es regalar una rosa a ella, y por ejemplo, un libro a él. Nosotros os vamos a recomendar dos.

Uno de ellos es "Mujeres, Rock & Heavy Metal. ¿Quien dijo sexo débil?" escrito por Ivan Allué Montilla, editado por Editorial Milenio, con prólogo de Silvia Martínez. 
Como os podéis imaginar con tal titulo, y escrito por un hombre pero con la visión de muchas mujeres sobre todo de nuestro Rock y Metal, es un ejercicio donde se habla sin tabúes sobre muchas de las vicisitudes y prejuicios que afronta la mujer en un mundo, el del Rock, poblado mayormente por hombres (cada vez menos por suerte).
Una lectura muy interesante donde la reflexión es una buena acompañante de viaje.
Y todo ello por un precio muy asequible!



El otro que os queremos recomendar, y que evidentemente tiene algo que ver con el Rock es, "Slayer. Repentless", cómic basado en la trilogía de vídeos escritos y dirigidos por BJ McDonnell, inspirados en la música de Slayer. Con guión de Jon Schnepp, dibujo de Guiu Vilanova, color de Mauricio Wallace, y editado por Norma Editorial y Dark House Books.
Una historia donde los cuatro componentes de esta legendaria banda de Thrash son los protagonistas y donde hay mucha, mucha sangre. Como no podía ser de otra manera! 

Un cómic divertido, quien sabe si también buscando - por su entramado - quitarse esa conexión con el nazismo que se le a atribuido en según que ámbitos a la banda y que ésta siempre ha negado. Ademas también tiene un precio muy asequible este cómic.

Dicho esto, recordad que siempre sera bienvenido un cd, un lp, o una entrada en este dia. Porque Sant Jordi entre otras cosas, es cultura. Y si ademas la rosa la buscáis en un sitio donde por ejemplo, esos fondos van para asociaciones como protectoras de animales, contra el cáncer infantil,... aún tendrá un mensaje más constructivo y solidario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario