miércoles, 18 de abril de 2018

ROCKTIME 499 (17-04-2018)


¡Hola rocktimer@s!
Breve repaso del programa de esta semana y número 499!
Primero de todo os queremos comentar que por problemas técnicos, hemos aplazado para la semana que viene la entrevista que teníamos programada para este martes a los chicos de LEYENDA..
Dicho esto, un programa que comenzamos con una versión. Y es que dicen que una canción se eleva a la categoría de grande, cuando tocada en otro tiempo y forma, sigue siendo buena. Pues bien, la DARREN SMITH BAND editaba en el 2005 una versión del clásico de Nazareth “Love hurts”, y que creemos que les quedó de perlas!
Aprovechando que los chicos de AERIAL BLACKED estarán este fin de semana de gira con Nightmare, os presentamos esa iniciativa llamada A.B.UNITED. Unas canciones con las que la banda quiere recoger fondos para AFANOC y HXCHC, los cuales trabajan para dar apoyo a niños con cáncer. Para tal proyecto se suman muchos músicos de renombre estatal. Nosotros compartimos con vosotros una de las canciones en las que colaboran los chicos de Mojinos Escozíos. Y con ellos no podía ser de otra forma: diversión!
THE GANG es una formación eslovaca. El año pasado editaban un primer trabajo llamado “Let it Rock”. Un álbum que nos ha parecido muy entretenido. Y es que por un lado la voz de Dory al más estilo Lisa Kekaula, pero con un punto más rasgado, nos ha parecido muy válida. Y por el otro, unas canciones que van desde momentos más desvestidos, a otros netamente hardrockeros!
Los chicos de STOP STOP dentro de su “Sweaty, Noisy & In Your Face Tour 2018” harán cuatro fechas en el estado. Os damos las fechas de la  banda de Glam Rock barcelonesa - y ubicada en Birmingham-, y repescamos su último disco “Barceloningham”!
Desde Argentina os presentamos el nuevo trabajo de los power metaleros PRELUDIO ANCESTRAL. Este 2018 ha visto vía Fighter Records la edición de “Oblivion”. Un álbum trabajado, ambicioso, donde vemos que la banda bonaerense combina la fuerza del Power con momentos más hardrockeros. Han abierto para grandes del género. Ahora falta verlos por estas tierras!
Hablar de LIONHEART es hablar de mucha calidad. En 1984 editaban aquel fenomenal “Hot tonight” y lo que son las cosas, treinta años después han vuelto con “Second nature”. Para esta nueva etapa cuentan con gente de renombre de Dennis Straton, Clive Edwards, Steve Mann, Rocky Newton o el último en llegar, Clive Edwards. Con estos músicos, el disco suena más heavy, y a la vez muy melódico. Pues bien, esta semana estarán de gira por España, os damos las fechas, y escuchamos un fragmento de este gran trabajo!
VIUDA NEGRA fue una de las bandas más seguidas de la primera mitad de los años ochenta en la zona de Tarragona. Pues bien, en estos días se ha puesto a la venta una reedición vía Leyenda Records, Héroes de culto, y Gadir Records, llamada “Colgar los hábitos”. 17 canciones que recopilan sus maquetas, además de un extenso libreto donde se explica la historia de esta banda de Heavy Metal. Os contamos cuatro cosillas más, y escuchamos algo de este documento sonoro!
El pasado 9 de febrero, el segundo disco de VICIOUS RUMORS “Digital dictator”, cumplía treinta años de vida. Un álbum que les abrió el paso a un siguiente nivel, y con el que pisaban por primera vez el viejo continente, delante de grandes audiencias. Un disco sensacional de puro U.S Metal, y que según cuentan los propios rumors, celebraran con una gira. Estaremos atentos!
Este fin de semana se celebra la novena edición del Euskal Metal Fest. Uno de los grupos que actuaran serán los vascos LEGEN BELTZA, que harán un show especial repasando toda su carrera. Para la ocasión seleccionamos el primer trabajo de los thrashers “Istorio triste”. Único cantado en euskera y que presentaran en casa!
Como siempre, seleccionamos unos cuantos clásicos para ti. Esta semana, del Thrash de MEGADETH, a los melódicos ICON, BLACK’N’BLUE y COBRA.
Y nos fuimos con el nuevo ep de CONDUCTO COLOQUIO. Bajo este curioso nombre, hay una banda nacida en Lugo, y que hace un Rock de influencias setenteras, con un poquito de Blues. Este corto trabajo se llama “Distopía”, y de él una excelente canción para despedirnos hasta la semana que viene.
¡Sed buen@s!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/25442705

No hay comentarios:

Publicar un comentario