miércoles, 20 de diciembre de 2017

ROCKTIME (19-12-2017)

¡Hola rocktimer@s!
Pues bien, este es el último resumen que hacemos del año.
Un programa 484 que comenzamos como lo solemos hacer en estas fechas: nos acercamos a las fiestas navideñas y con ellas sus versiones rockeras de villancicos. En este caso y desde Jacksonville, un tema muy sureño de los grandes 38 SPECIAL!
Pero ojo, no todo es jiji-jaja y jaja-jiji en estas fechas. También hay su parte más oscura y espinosa. Por ello, recurrimos al Black Sabbath. En concreto una versión de la banda HAND OF DOOM con Melissa Auf Der Maur al frente. Y es que, qué bien suena esa mezcla entre la fuerza y oscuridad de los riifs y la voz de Melissa!
En estas fechas también tendremos conciertos. A parte de la agenda que os hacemos (semanalmente), recordamos algunos de ellos. Uno de ellos, es la presentación oficial que harán los chicos de RED ELM el próximo 29 de diciembre en Monasterio (Barcelona). Esta banda de Rock/Metal presentara su primer trabajo “Zero”. Un trabajo que está muy bien, y que volvemos a recordar con uno de sus buenos temas!
Otros que estarán encima de un escenario, en este caso el día 23, son los donostiarras EVERLEVEL. En la sala Abend de Lasarte y con entrada libre, esta banda de Hard Rock melódico estará descargando el álbum que ha reeditado en este 2017, y tal vez algún tema nuevo de su próximo disco. Y ojo, si suena como este “Everlevel”, amantes del melódico con dosis potentes, estaremos atentos!
Y ya de cara al año que viene, os informamos sobre la próxima edición del Matarock. Una cita que se creó para recordar a Juan Mata, y que en esta ocasión contara con los locales Sirius, el que fuera vocalista de Accept David Reece haciendo todo el “Eat the heat” íntegro, y los clásicos de la N.W.O.B.H.M, TYTAN. Una banda que será la primera vez que estarán en esta país, y que nos traerá grandes canciones como la que os ponemos!
Por desgracia tenemos que informar de dos fallecimientos. Por un lado el pasado 5 de diciembre fallecía Roberto Sánchez a la edad de cuarenta años culpa de un infarto. Roberto era el actual guitarra de Tete Novoa, y respetado músico. Mucho más sabido es la muerte del que fuera cantante de Nevermore y Sanctuary, Warrel Dane. W.D. fallecía el pasado 13 de diciembre a la edad de 48 años fruto también de un infarto. Con uno de los mejores temas de la banda heavymetalera SANCTUARY, les rendimos nuestro pequeño homenaje..
Aprovechando que se ha reeditado prácticamente todo la discografía en solitario (a excepción de “Skunkworks”) de BRUCE DICKINSON, hemos querido rescatar su primer álbum. Y es que “1990-2005” recoge en forma de Lp sus cinco trabajos más heavies.  De su “Tattoed millionaire” de 1990, un tema que nos encanta por lo melódico de su propuesta!
Otros que han editado disco y que os presentamos son NITROGODS. Hijos bastardos de Motorhead, han editado “Roadkill BBQ”. Y de él, pues uno de esos temas destapa oídos sensibles!
También recuperamos clásicos porque sí. Porque nos apetece. Y es que recuperar a los melódicos HONEYMOON SUITE, banda con una clase fuera de toda duda, o el gamberrío de ARCADE , la banda del cantante de Ratt Stephen Pearcy, pues siempre apetece!
En 1989 salía un trabajo que la gente del rocktime le tenemos mucha estima. Una chica llamada JOSEP-MARIA VILLARROYA veía su segundo trabajo “Vía lliure” en la calle. Un trabajo que va a camino del Pop, del Rock, un poco de Blues, y porque no, también partes cercanas al Aor. Momentos más íntimos y otros más intensos para un álbum que merece la pena descubrir si no lo conoces. De él una de esas canciones mágicas!
En esa sección en que vamos a las listas de singles más vendidos en el Reino Unido, tal día como este que hacemos el programa pero de 1987, CHER ponía en listas “I found someone”.
Y por último nos fuimos con otra versión de esas canciones que tanto escucharemos estos días de navidad que se nos avecina.
Con esto, queremos aprovechar para desear que paséis unas muy felices fiestas y que tengáis la mejor de las entradas de año posible. Y si es con Rock, mucho mejor. El 2 de enero estamos de vuelta!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/22743472


No hay comentarios:

Publicar un comentario