miércoles, 13 de diciembre de 2017

ROCKTIME (12-12-2017)

¡Hola a rocktimer@s!
Como cada semana, un breve resumen del programa de esta y número 483. Y acabando este 2017 que tan buenos y malos momentos nos ha dejado en esto del Rock..
Esta semana comenzamos con el primer trabajo en solitario del guitarra de Styx, JAMES YOUNG. En 1985 y acompañado por el talentoso Jan Hammer (creador del tema central de la serie Miami Vice, y colaborador de grandes del Hard Rock, Rock, Jazz,…) editaban “City slicker”. Un muy buen trabajo con momentos muy rockeros, y otros más comerciales. Un trabajo que merece la pena descubrir si no lo conoces!
Este sábado la gente del Ripollet Rock celebra el último acto de celebración del primer concierto que organizaron, hace veinticinco años. Para este acto, contaran con diversas bandas, además de servicio de barra y la participación del Diables de Ripollet. Y como siempre gratis. Una de las bandas que subirán encima del escenario serán los valencianos SYSTEMIA. Banda de Metal progresivo de la cual repescamos su último trabajo y ponemos un fragmento!
Y otros que tendremos presentando nuevo disco, son los ingleses INGLORIOUS. Estos dicen son una de las nuevas esperanzas dentro del Hard Rock de toda la vida. Y la verdad, cualidades no les faltan. Gran voz, buenos músicos, y clase. Los tendremos en Barcelona y Bilbao presentando su segundo álbum "Inglorius II". De él una de esas canciones que se quedan marcadas a fuego. Sino, prueba a no cantarla ni una vez!
DARTAGNAN es uno de esos grupos que no ofrecen nada nuevo, pero sí que lo que hacen, lo hacen con clase. Lo suyo es el Folk Rock cantado en la lengua de Mozart. En este 2017 han editado un nuevo álbum “Verehrt & Verdammt”. Un álbum del cual os ponemos una de esas canciones que derrochan buenas vibraciones y que seguro se convierte en un clásico de la banda alemana!
NEW DAY DAWN es una banda americana que están a punto de editar nuevo trabajo. Lo suyo es el Hard Rock de corte actual. Su vocalista Dawn Botti es pura fuerza, y su propuesta nos ha parecido muy interesante. En enero podremos escuchar dicho álbum del cual nos ofrecen ya un tema de adelanto. Un tema que compartimos con vosotros y que esperemos os guste!
El año acaba y con ello la vista la ponemos en el nuevo año que se avecina. Un año en que tendremos la visita de grandes bandas como los fundamentales MAGNUM. Los ingleses nos vendrán a presentar su décimo noveno álbum de estudio “Lost on the road of eternity” en Madrid y Barcelona. De este álbum ya nos ofrecen tema de adelanto, y de nuevo uno de esos temas llenos de elegancia y oficio. Espléndido!
Durante cuatro días de esta semana se celebra la quinta edición del festival solidario ROCK CHILDREN. Durante cuatro días en Vigo se podrá disfrutar de una amplia oferta con un fin muy humano: el de recoger fondos para los niños más necesitados de dicha población. Para ello vienen bandas de diferentes puntos del estado. Os contamos sobre los sitios donde se hacen los conciertos, bandas, los donativos por parte de músicos, futbolistas, compañías discográficas, particulares, y ponemos música de los locales IN.VERSO. Banda de Dark Metal, con influencias del extremo y el alternativo. De su último trabajo “The reasonable choice of eternity” uno de esos temas que están muy bien!
También pusimos el nuevo álbum de PÄNZER. Los alemanes vuelven con “Fatal Command” y ese estilo a medias entre el Heavy y el Thrash. Una banda que tiene a varios reconocidos músicos como Schmier, Stefan Schwarzmann o Pontus Norgren. Decir que estarán en la próxima edición del Rockfest!
Otros que tienen nuevo trabajo son la banda heavymetalera RAM. El quinto álbum de la banda “Rod” tendría que hacer subir un nuevo peldaño a los suecos. Heavy metal sin concesiones de una banda que tendremos del 11 al 13 de enero en tres fechas!
Con el Heavy Metal más speedico los belgas EVIL INVADERS vuelven con su segundo larga duración “Feed my violence”. Sangre nueva en el Metal más implacable! Y siguiendo un poco la línea, os presentamos el nuevo trabajo de los suecos AIR RAID. Estos han editado su tercer Lp “Across the line”. Con la incorporación de Fredrik Werner (Osukaru) para este trabajo, la banda ha ganado a nuestro entender en melodía. Siempre dentro de su Heavy Metal esculpido con base N.W.O.B.H.M!
Y más novedades. La veterana banda AUTOGRAPH ha editado este pasado octubre un nuevo álbum. Con Steve Plunkett al frente, los angelinos editan “Get Off Your Ass”. Un grupo que editó tres sensacionales álbumes a principios y mediados de los ochenta, con temazos como aquel “Turn up the radio”. De su nuevo disco un pequeño fragmento!
Recuperamos el primer trabajo de los gallegos LANCELOT. Un álbum nacido en 1989 y que contenía entrañables canciones como esa adaptación del poema de Espronceda “Canción del pirata”!
En esa sección que hacemos en la que recordamos los singles más vendidos en el Reino Unido, tal día como el que hicimos este programa pero de 1981, FOREIGNER se ponían en listas con uno de esos temazos imperecederos!
Y nos fuimos con X-JAPAN y una balada de su primer disco “Blue blood” del ’89. Una de las grandes bandas que ha dado Japón, y uno de sus temas más queridos.
!Hasta la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/22612232

No hay comentarios:

Publicar un comentario