martes, 5 de diciembre de 2017

ROCKTIME (05-12-2017)

¡Hola rocktimer@s!
Primer programa de este mes de diciembre y número 482. Y como siempre un pequeño resumen de este!
Un programa que comenzamos con uno de esos álbumes exquisitos. TAROT’S MYST editaban en 1999 un único álbum llamado “Odyssey”. Un álbum basado en la obra de Homero “La odisea”. Por lo tanto, épica hay. Y mucho Heavy Metal melódico. Un disco de diez!
Por desgracia esta semana también nos tenemos que hacer eco de un fallecimiento. El mes pasado fallecía Brane, bajista de la última etapa de EVO. Con el último álbum de esta banda de culto – Puta pasta – le rendimos un pequeño homenaje a este músico que nos ha dejado.
Volviendo a cosas más alegres, os contamos un poco sobre el nuevo trabajo de los franceses HAMKA los cuales tienen como vocalista a nuestra Elisa C. Martin. “Multiversal” es un señor disco. Canciones a camino entre el Power, el progresivo, el Metal. Y sonando frescos. Y con una Elisa sensacional a la voz. Sin duda un trabajo que recomendamos 100 x 100!
Los suecos ECLIPSE los tendremos esta semana de gira por el estado. Una de las bandas con más cosas que decir dentro del Hard Rock melódico. Su propuesta de melodía, potencia y grandes temas, hacen de ellos una banda referente en el estilo. Os decimos sus fechas, y pinchamos su nuevo trabajo “Monumentum”!
Otro de los conciertos que colapsan la atención esta semana, es ese concierto que harán las calabazas reunidas. Sí; HELLOWEEN tocaran este sábado en Madrid en un concierto donde tocaran Hansen, Kiske, Deris, Weikath, Grosskopf,… Casi tres horas de concierto que grabaran para un futuro directo. Os ponemos ese tema de “reunión” que nos han brindado este 2017 y que seguro tocan en directo!
Los tinerfeños ESCLAVITUD también estarán por la zona centro/norte presentando su nuevo trabajo “Return to eden”. Un disco de poderoso Metal, en el que en esta ocasión, cantan en inglés además de la incorporación del gran vocalista Marc Quee. Os damos las fechas, y escuchamos un fragmento de un disco que está recogiendo grandes alabanzas!
También os recordamos las fechas ( y es que qué sería el mundo sin música en directo!) de una de las bandas que tienen más tirón en la actualidad en este del nuevo Metal: FIVE FINGER DEATH PUCH. Estarán en dos fechas junto a In Flames, noches muy esperadas por los fans de la banda!
Y si nos vamos casi a las antípodas del sonido, hemos querido compartir con vosotros una de esas canciones que escuchas por la radio convencional, y que una vez escuchada no puedes quitártela de la cabeza. Del primer y único álbum hasta la fecha de JAMES BAY, una canción de esas que van subiendo en intensidad, llegando a ese punto en que te encuentras de morros con un señor tema!
También recuperamos varios discos, de dos grupos suizos: el primero de MUD SLICK con una grandísima versión de Status Quo, y el primer álbum de los también Hardrockeros RAINHEART.
Y producto de proximidad también os ofrecemos. Desde Montroig del Camp, NATS después de mucho tiempo desde su anterior trabajo, vuelven con “No estem sols”. Esta banda para los que no los conozcáis, decir que siempre han ido a su bola. Su Rock a veces más Pop, otras más Hard, otras más oscuro, les hace una banda muy personal. De este trabajo que saldrá en breve a la calle, nos ofrecen una canción de adelanto. Una canción en homenaje a Malcolm Young. Un tema que estaba hecho para homenajear a Ac/dc, pero por las circunstancias lo han querido adelantar. Malcolm estaría orgulloso de esta canción!
Y nos fuimos con uno de los temas insignia de un grupo llamado RARE BIRD. Era 1969 cuando editaban una canción que ha vendido más de un millón de copias. Y nosotros que os decimos hasta la semana que viene con ellos.
Que paséis un feliz y rockero puente!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/22441051

No hay comentarios:

Publicar un comentario