martes, 10 de octubre de 2017

PROGRAMA 474 (10-10-2017)

¡Hola a Rocktimer@s!
Programa número 474 y breve resumen de este!
Un programa que comenzamos con la música de TOM PETTY y sus HEARTBREAKERS. Y es que desgraciadamente el pasado 3 de octubre, este grande del Rock nos dejaba a la edad de 66 años. Pero no ha sido el único. También lo han hecho Rodrigo Bvenino (Avenger, Abbadon,…), y Al Fritsch (Drive she said). Nuestro pequeño homenaje a ellos con música de Tom Petty y uno de sus grandes temas..
PETER ADUANA es un grupo valenciano que el año pasado editaba el que es hasta ahora su último álbum “Días grises”. Un grupo que se mueve por los caminos de Rock, sin perder por un lado la melodía, y por el otro esa escuela clásica. De ellos os ponemos una muy lograda versión de The Cult en castellano!
Aprovechando que tendremos a los ingleses TOKYO BLADE el mes que viene en Barcelona, repescamos el que también es hasta ahora el último álbum de ellos. “Thousand men strong”  es el noveno álbum de este veterana banda Heavy. Y su fórmula es la misma: la que les hizo ser una de las grandes de la N.W.O.B.H.M!
Esta semana es el Calella Rock Fest. Y de entre todas las grandes bandas que actuaran en este festival, además de complementar información, os hemos querido poner música de una de ellas. En concreto de los gironins SLAVEDOWN. Con uno de los mejores frontman del estado como es Marc Corso (Aspid, Sangtraït, Rockzilla,..) esta banda sabe cómo rockear. Si te gustan B.Sabbath, BLS, C.O.C (época “Deliverance”),.. muy posiblemente te den una alegría si no los conoces!
Recuperamos aquel único álbum de la superbanda melódica llamada HSAS (acrónimo de Hagar, Schon, Aaronson y Shrieve), y seguramente su mayor éxito, además de los glamrockeros MIAMI RIOT y su álbum de 1990.
En esa lista que os traemos cada semana, con lo singles más vendidos en las listas de éxitos del Reino Unido, este 10 de octubre de 1963, CHUCK BERRY se ponía en listas con el single “Let it Rock/Menphis Tennesse”!
Como plato principal del día, tuvimos una muy agradable entrevista con los chicos de ICESTORM. La banda catalana, hace unos meses editó su segundo álbum “Terres de foc”. Un trabajo potente, cantado en catalán, de líneas europeas, y algún guiño al Death melódico. Nos han hablado del disco, de ese duro camino para llegar hasta él, de una posible versión de Tro, de su futuro, de esa versión de “Els segadors” hecha por unos americanos, y de otras muchas cosas. Además, de hacernos dos canciones en riguroso directo!
Y nos fuimos con la música de otro de los rockeros que nos han dejado. Como decíamos al principio, Al Fritsch nos dejaba. Con música de su banda, los grandes DRIVE SHE SAID, nos despedimos hasta la semana que viene…

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/21379531

No hay comentarios:

Publicar un comentario