miércoles, 26 de abril de 2017

PROGRAMA 455 (25-04-2017)

¡Hola a tod@s!
Como cada semana, breve resumen del programa de este, y número 455!
Un programa que comenzamos con uno de esos discos mágicos. Eran STEELHOUSE LANE, y en 1998 editaban un sensacional trabajo. Hard Rock melódico con guitarras sobresalientes. Y un tema de esos para enmarcar!
Los norteamericanos CAGE estarán estos días por estos lares. Tres fechas en que podremos disfrutar de esta potente banda Heavy metalera. Y de ellos un tema en castellano para curiosos!
Otros que siguen presentando su último trabajo – Karma – son los gaditanos GUADAÑA. Este sábado los tendremos en Barcelona. Por ello hemos querido escuchar a una banda que disco a disco se está consolidando en nuestro país, con un disco en que suman potencia a las distintivas voces del grupo!
Otros que no hemos querido pasar la oportunidad de poner en el programa con motivo de su visita, son los reyes del Metal progresivo DREAM THEATER. Una banda que viene celebrando veinticinco años del disco “Images and words”. Una banda que no necesita ninguna presentación!
DINOBILE es el proyecto de un músico afincado en Madrid llamado Gustavo Di Nobile. Y de él, os presentamos el segundo álbum que acaba de editar. “Cabeza cuántica” un trabajo muy variado. Y sobre todo sin fronteras que dejar en pie. Un álbum que va del Aor, pasando por el Rock electrónico, un poco de música ambiental, el Pop ochentas,…… en fin un disco difícil de encasillar pero que tiene su encanto!
Tres pesos pesados del Rock, Suzie Quatro, Andy Scott y Don Powell han unido fuerzas para crear un nuevo grupo llamado QSP. Un trabajo a medias entre versiones de clásicos y nuevos temas. Y claro, la calidad de esta gente está fuera de toda duda. Al igual que su capacidad compositiva. Al menos con temas como el que os ponemos!
Quisimos recuperar también la música del desaparecido RHETT FORRESTER. El que fuera vocalista de Riot, Jack starr nos dejó álbumes como el que os pusimos “Even the score”. Un disco que si te gusta el Heavy y el Hard Rock no deberías dejar la oportunidad de escuchar.
CRUSH 40 es la banda del japonés  Jun Senoue. Un compositor de canciones para videojuegos, y también de Heavy Metal. Para estas últimas se hace acompañar del gran Johnny Gioeli., consiguiendo mezcla de fuerza y melodía. Del 2015 “2N2R”!
También quisimos recuperar tres discos de los ’80 de tres grupos que tenían las melodías contagiosas y la elegancia por bandera: BOY MEETS GIRL, FORTUNE y DUKE JUPITER. Música para soñar!
También os presentamos nuestra próxima entrevista (de hecho ya la podéis escuchar en nuestros puntos de la red) que fue a la gente de Navàs CRAMBAND. Y es que esta banda de Pop Rock con alguna pincelada más dura, ha editado su primer álbum “Cram’s”!
Y por último, y aprovechando que tendremos al señor Timo Tolki por estos lares recuperando el legado que dejó con STRATOVARIUS, pues nos vamos con una gran canción de esta
(su) banda.
Todo esto y mucho más, en dos horitas de programa para ti.
¡Hasta la semana que viene!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/18362242

No hay comentarios:

Publicar un comentario