miércoles, 19 de abril de 2017

PROGRAMA 454 (18-04-2017)

¡Hola rocktimer@s!
Breve resumen del programa de esta semana y número 454!
Un programa que comenzamos con todo unos clásicos aunque sea una banda underground total. Ellos son THE OBSESSED, y en 1990 editaban su primer trabajo. Son uno de los referentes en esto del Doom junto a Black Sabbath, Pentagram, Saint vitus,… y temazos como el que os ponemos, resucitan a un muerto!
Los alemanes THE NEW ROSES estarán en breve por el estado presentando su último trabajo “Dead man’s voice”. Lo suyo es el Hard Rock y Rock emparentado con los clásicos del género. Os contamos todas sus fechas y escuchamos este trabajo!
También acudimos a un reto. A pesar de que el fútbol mueve masas, siempre se recurre a la de Porretas para buscar un tema de temática futbolera. Nos pedían una que no fuese esa, y hemos puesto una de unos gerundenses llamados ROCKSORD. Ademas nos sirve para escuchar este álbum del 2012 que realmente vale la pena. Hard Rock potente y cantado en la lengua de Ramon Llull!
Desde tierras albaceteñas os presentamos el primer álbum de TRANKIMACHINE. De nombre homónimo este primer disco, esta banda apuesta por un Heavy rockerizado de personal impronta. Escuchamos su música y os contamos cuatro cosillas de la banda!
MYLAND es una banda italiana de veteranos músicos, que en el 2011 editaron un excelente “Light of a new day”. Si te gusta el Rock melódico y Aor merecen la pena!
También rescatamos el primer y fenomenal álbum de los melódicos ingleses RIO, y siguiendo con el estilo, os hablamos de la próxima gira de los suecos OSUKARU. Tras dejarnos con un gran sabor de boca en su anterior cita, el combo melódico vuelve para presentar su ultimísimo nuevo álbum “The labyrinth”. Un álbum que suena actual a la para que clásico, con todos los argumentos de una buena banda. Buen sonido, buenas voces, buenas canciones. Os recordamos sus tres fechas!
El mes pasado los madrileños EASY RIDER celebraban veinte años de su primer álbum “Perfecta creación”. Por lo tanto hemos querido celebrar estos primeros veinte años de un excelente disco. Para un servidor uno de los discos más destacados de esa nueva hornada de grupos que decidieron ponerse al frente del Heavy Metal en España!
Desde los E.E.U.U os ponemos a los Heavymetaleros LADY BEAST y su potente segundo álbum “II”. Y 29 años antes BANSHEE editaron un álbum que seguro será del agrado de seguidores de V.Rumors, Lethal, …!
SAMSARA BLUES EXPERIMENT harán un único concierto en el estado este sábado en Barcelona en el Riff Ritual Fest. Vienen presentando su último trabajo “One with the univers” editado este 2017. La música de S.B.E es todo un universo de influencias y concurrencias. Si te gusta el Prog, y la música en general, son una buena elección!
Cogimos la recta final con los también melódicos EDGE, y nos quisimos ir haciendo un pequeño homenaje a diferentes músicos que nos han dejado estos últimos días. Paul O’Neil, Banner Thomas (Molly Hatchet), Allan Holdsworth, John Warren Geils jr (J.Geils Band), Michael Brown (Wild dogs) y Keni Richards (AUTOGRAPH). Con la música de estos últimos nos despedimos.
Hasta la semana que viene.. 

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/18215063

No hay comentarios:

Publicar un comentario