miércoles, 12 de abril de 2017

PROGRAMA 453 (11-04-2017)

¡Hola a tod@s!
Breve resumen del programa de esta semana y número 453!
Un programa que comenzamos con un trabajo que ya tiene unos añitos. Era 1980 cuando la banda de Manfred Mann MANFRED MANN’S EARTH BAND editaban “Chance”. Al Rock progresivo-sinfónico de la banda, se le añadía una suave pincelada del Rock Fm que comenzaba a imponerse en las listas de éxitos. Y de entre todas las canciones (para un servidor) destacaba una versión de B.Springsteen mejor que la original! Con ella comenzamos.
ARS NOVA XIV es una banda sevillana con una muy interesante propuesta que ofrecer. Ellos también amalgaman en su Rock el Progresivo, Sinfónico, además de Folk, Blues, Heavy, incluso Flamenco. Y además de una forma muy natural. El año pasado editaron un compacto con los trabajos “Una década” y “Catorce”. Con ellos la banda da un viaje por su historia en forma de canción. Un viaje que te llevara por mundos sosegados, de gran alarde musical, de fuerza y de constancia!
Niels Vejlyt es el artífice de la banda SAGE’S RECITAL. Con la banda, Niels nos trae un clásico neo metal sinfónico de corte fantástico. Y con una propuesta tan elaborada, no podía contar con una voz mediocre. Para “The Winter symphony” cuentan con una voz de esas únicas: John West. Un disco recomendado si te gusta gente como Y. Malmsteen, Stratovarius,…!
Los chicos de NEON DELTA siguen presentando su primer álbum “Imparable”. Un trabajo del cual están cosechando excelentes críticas. Si te gusta el Hard Rock puesto al día, seguramente te alegren el día!
Este sábado en Almería hay juerga. Juerga metalera como debe ser. Y es que la asociación Metalmería organiza un concierto en que entre muchos otros grupos, tocaran los ingleses ACID REIGN. Los thrashers han vuelto tras mucho tiempo sin saber de ellos. Este 2017 se celebran 27 años de “Obnoxious”. Por lo tanto, buen momento para recuperar este gran álbum!
Para los que gustan de canciones con clase y melodías de ensueño, cuatro magnificas propuestas: HENRY LEE SUMMER, HAYWIRE, PAUL JANZ y MARCELLO-VESTRY. Desde el primero con esas espectaculares melodías de banda sonora, pasando por los segundos y su Hard Rock melódico de escuela clásica. Desde el tercero y su Rock melódico de temática cristiana, al Hard Rock melódico actual de los últimos!
Los valencianos JOLLY JOKER siguen recorriéndose todo el estado de una manera inagotable, para presentar su último y genial trabajo “Here comes …the jokers”. Este fin de semana toca Barcelona y Reus. Por ello hemos querido volver a recuperar un álbum adrenalitico.  Fans de los Crue, Crazy Lixx, Hellacopters, …. al tanto!
Como cada segundo martes de mes, tenemos sección Celuloide. Este mes, Joan nos habla del musical “EL FANTASMA DEL PARAÍSO”. Film de 1974 y dirigido por Brian de Palma. De la peli y su B.s.o hablamos!
y para irnos, una balada de esas, que no salen en ningún recopilatorio de esos con las mejores baladas rockeras  para seducir a una chica si vas con moto nueva y reluciente y te quitas el casco y tú pelo sigue sin despeinarse, pero que es una maravilla. Era 1998 cuando los hermanos VAN ZANT editaban un álbum espléndido con maravillas como la que os decimos adiós hasta la semana que viene!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/18116386

No hay comentarios:

Publicar un comentario